Ediles aprobaron por mayoría la creación del Consejo Municipal de Partidos Políticos

2 de Junio de 2016 – En la Sesión Ordinaria que comenzó pasadas las 13 horas, concejales de ambos bloques aprobaron por mayoría la creación del Consejo Municipal de Partidos Políticos.

El mismo será, una vez puesto en funciones, un órgano independiente de consulta, de diálogo permanente y orgánico entre las agrupaciones políticas con los poderes Legislativo y Ejecutivo, con autonomía funcional para el cumplimiento de sus fines.

El citado Consejo será independiente, consultivo y no vinculante, estará representado por dos integrantes de partidos políticos que hayan participado de la última elección municipal y será coordinado por el Jefe de Gabinete Municipal, Héctor Muñoz.

Además, se ratificó el convenio firmado entre el Municipio y la Universidad Nacional de Villa María por la puesta en funcionamiento de la Orquesta Sinfónica de la ciudad. Esta iniciativa, conformada sobre la base del Ensamble Experimental de la casa de altos estudios, constituye una experiencia inédita para el interior del país.

El mismo establece que ambas partes trabajen conjuntamente para su funcionamiento, financiamiento y desarrollo de la formación musical que tendrá como unidad ejecutora a la Fundación Universidad Nacional de Villa María.

Durante la sesión ordinaria que se extendió por más de una hora, los ediles de ambas bancadas aprobaron también la adhesión del Municipio a la Ley Provincial Nº 10.347 relativa a la Aprobación del Acuerdo Federal y se ratificaron convenios entre el Ejecutivo Municipal y Cooperativas de Trabajo que realizan tareas en diversos sectores de la ciudad.

1

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …