Concejo Deliberante Estudiantil

El Concejo Deliberante Estudiantil es un programa del Concejo Deliberante de Villa María destinado a promover la participación de los jóvenes en la vida de las instituciones democráticas y en la defensa de sus derechos.

Es una experiencias pionera en su tipo en la provincia de Córdoba, que ha servido de modelo a otras localidades para la implementación de programas similares.

Fue creado por Ordenanza 4.620, sancionada por unanimidad por el Concejo Deliberante de Villa María en abril del año 2000, y modificada por iniciativa del propio Poder Legislativo por Ordenanzas Nº 4.860 y Mº 5.018.

Participan estudiantes regulares de 14 a 21 años de todas las escuelas secundarias de la ciudad, que son elegidos por el voto de sus compañeros o mediante la forma que decidiere cada colegio.

Los concejales estudiantiles sesionan coincidiendo con el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. También, para analizar los distintos proyectos, se reúnen en comisiones permanentes, cada una de las cuales designan un presidente y un secretario.

Una vez aprobados los proyectos de resolución del Concejo Deliberante Estudiantil, ingresan por sala al conocimiento de cada bloque de concejales, quienes luego los tratan y disponen si deben ser aprobados.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail