Concejales ratificaron Convenio con Colegio de Arquitectos por Viviendas Sustentables

2 de Mayo de 2019 – Concejales ratificaron un Convenio celebrado entre el Departamento Ejecutivo Municipal, el Colegio de Arquitectos de Córdoba, la Federación Argentina de Arquitectos, la Regional Villa María y el Instituto de Sustentabilidad Edilicia para la construcción de viviendas sociales sustentables.

El acuerdo señala que se realizará un concurso nacional para que arquitectos de todo el país presenten anteproyectos enfocados en la construcción de viviendas sustentables de interés social, a localizarse en parcelas que designará el Municipio.

Entre las características fijadas en las bases del concurso, contempla que el modelo de viviendas presentado debe adecuarse a normas internacionales para la reducción en el consumo de energía y en cuestión de accesibilidad universal, se prevé que permitan a todos los habitantes del hogar llegar a cualquier punto del mismo, sin barreras arquitectónicas.

Las inscripciones se extenderán hasta el lunes 13 de mayo y desde esa fecha hasta el 26 de junio podrán los profesionales enviar su propuesta. Las bases de acceso gratuito están disponibles en el sitio web www.colegio-arquitectos.com.ar y podrán solicitarse también al correo electrónico: concursoregional5@gmail.com.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Concejales ratificaron convenio entre Municipio y Escuela Villamariense de Natación

11 de Julio de 2019 – Concejales ratificaron el contrato de locación de espacio celebrado …