Concejales ratificaron Convenio con Colegio de Arquitectos por Viviendas Sustentables

2 de Mayo de 2019 – Concejales ratificaron un Convenio celebrado entre el Departamento Ejecutivo Municipal, el Colegio de Arquitectos de Córdoba, la Federación Argentina de Arquitectos, la Regional Villa María y el Instituto de Sustentabilidad Edilicia para la construcción de viviendas sociales sustentables.

El acuerdo señala que se realizará un concurso nacional para que arquitectos de todo el país presenten anteproyectos enfocados en la construcción de viviendas sustentables de interés social, a localizarse en parcelas que designará el Municipio.

Entre las características fijadas en las bases del concurso, contempla que el modelo de viviendas presentado debe adecuarse a normas internacionales para la reducción en el consumo de energía y en cuestión de accesibilidad universal, se prevé que permitan a todos los habitantes del hogar llegar a cualquier punto del mismo, sin barreras arquitectónicas.

Las inscripciones se extenderán hasta el lunes 13 de mayo y desde esa fecha hasta el 26 de junio podrán los profesionales enviar su propuesta. Las bases de acceso gratuito están disponibles en el sitio web www.colegio-arquitectos.com.ar y podrán solicitarse también al correo electrónico: concursoregional5@gmail.com.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *