Concejales Estudiantiles asistieron al Foro Provincial de Participación Adolescente

5 de Julio de 2016 – El Concejo Deliberante informa que alumnos que integran el Concejo Deliberante Estudiantil asistieron al Foro Provincial de Participación Adolescente.

La actividad tuvo lugar en la ciudad de Córdoba y de la misma formaron parte la Coordinadora del Concejo Estudiantil, Leticia Camusso y los alumnos Camila Javier Apaza (Instituto Secundario Manuel Belgrano), Tomás Román (IPETyM Nº99 Rosario Vera Peñaloza) y Leonela Toledo (IPET Nº 56 Abraham Juárez).

Durante la jornada, los asistentes avanzaron en la conformación del Consejo Provincial de Adolescentes con la posibilidad de incorporar representantes adolescentes al Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba.

El objetivo de la incorporación de los jóvenes a dicha repartición provincial, tiene por objetivo que los integrantes ejerzan su derecho a opinar e incidir en el tratamiento de los asuntos que les conciernen en el diseño de las políticas públicas.

Cabe señalar que de la actividad participaron más de 200 jóvenes de todo el territorio provincial donde se generó un espacio de intercambio de experiencias y de participación adolescente donde se identificaron los intereses principales de los adolescentes con respecto a los procesos de participación.

1 2

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó Sesión Especial del Concejo Deliberante Estudiantil al conmemorarse 46 años de “La Noche de los Lápices”

16 de Septiembre de 2022 – El Concejo Deliberante Estudiantil realizó anoche una Sesión Especial …