Concejales aprobaron un nuevo cuadro tarifario para el Transporte Urbano de Pasajeros y tarifa única y obligatoria para Taxis

7 de Abril de 2016 – En la Sesión Ordinaria que comenzó pasadas las 12,30 horas, los concejales aprobaron la nueva tarifa para el Transporte Urbano de Pasajeros, una tarifa única y obligatoria en el servicio de taxis y la Eximición del pago de la Tasa del Automotor a ex combatientes, entre otros proyectos.

Tarifa Única y Obligatoria en el Servicio de Taxis

Los concejales de ambas bancadas aprobaron la modificación de la Ordenanza Nº 6.498 por la cual se establece una tarifa única y obligatoria para la prestación del servicio público de transporte en Autos de Alquiler

Por otra parte, los permisionarios que deseen trabajar de manera Libre deberán cursar una nota a la Oficina de Control de Taxis y comunicar los horarios tentativos en los que prestará el servicio.

Nueva Tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros

Los ediles también sancionaron el nuevo cuadro tarifario del Boleto Urbano de Pasajeros que tendrá un costo de 10 pesos con pago en efectivo y de 9 pesos la Tarjeta SUBE VM. Los montos regirán hasta el 30 de septiembre del corriente año, luego el boleto en efectivo tendrá un valor de 12 pesos y con la Tarjeta SUBE VM ascenderá a 11 pesos.

Además, se fija el 50% del monto del Boleto en Efectivo el precio de la tarifa para Jubilados y Pensionados, quienes tendrán que acreditar dicha condición en la sede de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (EMTUPSE).

También se establece el Boleto Especial para personas discapacitadas y su acompañante y para aquellas que asistan a centros de rehabilitación de adicciones que no tendrán costo alguno para ambos usuarios.

Los menores de 3 años podrán viajar gratis acompañados de un adulto que abone el boleto, mientras que los niños de entre 3 y 8 años beneficiados con el Boleto Educativo Gratuito podrán viajar acompañados de un adulto que lo hará de manera gratuita.

Por último, el Municipio fija un subsidio de hasta 6 pesos por pasajero transportado a desde del 1 de abril del corriente año, para cubrir los mayores costos que implica la prestación de dicho servicio público y de 7,20 pesos desde el 1 de octubre.

Eximición de pago de Tasa Automotor a ex combatientes y soldados

También se aprobó el proyecto de eximición del pago de la Tasa del Automotor al vehículo particular de los Veteranos de Guerra que participaron del Teatro de Operaciones de Malvinas (TOM) o en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) y hayan participado del combate.

Por otra parte, se otorgará prioridad en la colocación de nombres de calles a los Veteranos de Guerra que hayan dejado de existir a la fecha o en medida que se produzca su deceso, las que se indicarán en el nomenclador el nombre del veterano y la leyenda “Héroe de Guerra”.

Otros Proyectos

Durante la Sesión Ordinaria también se aprobó un proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal ratificando el acuerdo de pago de aportes suscripto entre la Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Córdoba y el Municipio villamariense y se corroboró el Convenio de Cooperación y Asistencia Mutua e Integral en materia recaudatoria celebrado ente el Municipio y el Ministerio de Finanzas Provincial.

Por otra parte, se ratificó el proyecto del Municipio para la repavimentación de avenida Savio y facultando el Ejecutivo a gestionar y tomar fondos del Fondo Permanente para la Financiación  de Proyectos y programas de los gobiernos locales  de la Provincia de Córdoba.

2 1

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …