Concejales aprobaron que no se cobren alícuotas en la factura de Gas Natural

26 de Abril de 2018 – Concejales aprobaron por unanimidad que no se cobren alícuotas en la factura de Gas Natural en las categorías Residencial, Comercial, Industrial y Grandes Consumos.

En la oportunidad se unificaron proyectos del Departamento Ejecutivo y del bloque Juntos por Villa María y resolvieron resignar los ingresos provenientes de los gravámenes de índole municipal que recaen sobre el consumo de gas natural, haciéndolo del 0% tanto para el ámbito residencial, comercial, de servicio, industrial y de toda actividad económica que se desarrolle en nuestra ciudad.

Además, la propuesta del Ejecutivo establece la creación del programa de financiamiento de redes de gas natural para Municipios y Comunas dependientes del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Provincial. Este programa moderará el aumento de tarifas dispuesto por el Gobierno Nacional que provoca un constante deterioro del poder adquisitivo de los ciudadanos y la retracción económica en un contexto inflacionario creciente.

Por otra parte, se ratificó un convenio celebrado entre el Municipio y la Cooperativa de Trabajo El Andén que entregará mensualmente al Departamento Ejecutivo 3.000 plantines de flores de estación.

El mismo tendrá validez hasta febrero del próximo año y se esta acción se efectúa en el marco de las políticas de inclusión y el compromiso de la Municipalidad de prestar colaboración a la mencionada Cooperativa para que el microemprendimiento sea productivo y remunerativo, facilitando así la integración social de adultos con discapacidad a través de la comercialización de plantines.

También se declaró de Interés Municipal la conmemoración del aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano, donde perdieron la vida 323 soldados, entre ellos el villamariense Norberto Güizzo.

 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *