Concejales aprobaron proyecto para que nuevas farmacias no puedan instalarse en el radio céntrico hasta el 30 de abril

29 de diciembre de 2016 – Concejales aprobaron por unanimidad un proyecto que prohíbe la instalación de nuevas farmacias en el radio céntrico de la ciudad hasta el 30 de abril del próximo año.

La iniciativa fue ratificada en una Sesión Extraordinaria que tuvo lugar en horas del mediodía, ocasión en la que los ediles de los bloques “Villa María para la Victoria-PJ” y “Juntos por Villa María” acordaron abordar el próximo año un proyecto que regule la actividad del sector y promover la instalación de farmacias en los barrios de la ciudad.

El objetivo de la iniciativa consiste en garantizar la sustentabilidad de las farmacias y la protección de los pequeños y medianos establecimientos medicinales que tienen a su cargo la gestión de bienes tan preciados para la salud humana como son los medicamentos.

Acerca de las Sesiones Extraordinarias 

Cabe señalar que el artículo 101 de la Carta Orgánica Municipal, señala que “el Intendente por sí o el Presidente del Concejo Deliberante, por pedido escrito de un tercio de los miembros del cuerpo, podrá convocar a éste a Sesiones Extraordinarias especificando los asuntos a tratar.

En estas sesiones sólo podrán tratarse los asuntos objeto de la convocatoria, el veto de una ordenanza y los asuntos que se introduzcan por un número igual o mayor a los dos tercios de la totalidad de los miembros del Cuerpo, pero en todo caso deberá respetarse la prioridad de tratamiento para los temas que motivaron la convocatoria.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se aprobó en Primera Lectura el Balance de la Administración Municipal correspondiente al año 2016

15 de Agosto de 2017 – Concejales aprobaron hoy en Primera Lectura el Balance General …