Concejales aprobaron por unanimidad la creación de un “Registro Municipal de Violencia de Género”

15 de Diciembre de 2016 – Concejales aprobaron por unanimidad la creación de un “Registro Municipal de Violencia de Género”, que estará bajo la órbita de la Secretaría de Inclusión Social.

La iniciativa tiene como objetivo brindar protección integral a todas aquellas personas que sufren algún tipo de violencia de género definida, como cualquier tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico, tanto en forma de acción u omisión.

Cabe destacar que dicho Registro servirá como base para análisis estadísticos futuros y de esa manera obtener herramientas necesarias para generar e incorporar políticas públicas que sean pertinentes para continuar con la lucha y la prevención de una temática de gran importancia como es la Violencia de Género.

Acciones que impulsará esta iniciativa:

  • Confeccionar un listado de todas las personas que tengan sentencia firme en su contra por cualquier hecho de violencia de Género.
  • Procesar los datos que se registren para lograr el monitoreo, recolección y producción de datos e información de las denuncias sobre violencias de género y con ello conformar una base de datos de las víctimas, sus agresores y ámbito dónde se manifestó la agresión.
  • Colaborar en el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de las violencias de género y promover la articulación con otras instituciones y organismos especializados en la temática a los fines de cooperar.

Cabe señalar que las personas quedarán excluidas de dicho Registro por orden judicial y que el Municipio invitará a empresas e instituciones con sede o que desarrollen su actividad en la ciudad, a adherirse a la presente Ordenanza.

Otros Proyectos aprobados

Durante la Sesión Ordinaria se aprobó en Primera Lectura un Proyecto del Departamento Ejecutivo para llamar a licitación pública para la contratación del sistema de videovigilancia en la ciudad y por otra parte solicitó la incorporación al Orden del Día el tratamiento Sobre Tablas de un Proyecto que señala la prohibición de instalar nuevas farmacias en el radio céntrico de la ciudad hasta el 31 de marzo próximo, situación que fue denegada por el bloque Juntos por Villa María.

1

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *