Concejales aprobaron por mayoría y en Segunda Lectura el Presupuesto Municipal y la Tarifaria 2018

7 de Diciembre de 2017 – Concejales aprobaron por mayoría y en Segunda Lectura el Proyecto de Presupuesto General Municipal y Tarifaria correspondiente al ejercicio 2018.

El Presupuesto General 2018 establece ocho ejes definidos a partir de políticas de Estado, asciende a 1.675 millones de pesos y contempla: Educación y Cultura; Salud y Prevención; Desarrollo Urbanístico y Protección del Medio Ambiente; Inclusión Social, Accesibilidad y mayores oportunidades para todos; Seguridad Ciudadana; Transparencia, buenas prácticas de gestión y cumplimiento de estándares internacionales en la administración; Autosustentabilidad Financiera; Resguardo legal, apoyo institucional y de las personas.

En la Sesión Ordinaria también se aprobó en Segunda Lectura la Tarifaria 2018 que tendrá una variación de hasta un 20%, porcentaje que es en extremo conservador en relación al impacto inflacionario de los últimos dos años y a la inflación proyectada para 2018. En tanto, se mantendrá la tarifa social, una herramienta puesta en marcha que alcanza a aquellos contribuyentes que no pueden cumplir con el tributo que les corresponde.

Los ediles también sancionaron el nuevo cuadro tarifario del Boleto Urbano de Pasajeros que tendrá un costo de 15 pesos con pago en efectivo y de 14 pesos la Tarjeta SUBE VM. Además, se realizará un descuento del 40% en el precio del boleto a estudiantes que deban rendir exámenes o cursillos de ingreso en establecimientos educativos, debidamente autorizados.

Por otra parte, se aprobó un proyecto que propone la prohibición del uso de pirotecnia en nuestra ciudad, creando conciencia sobre la posibilidad de realizar eventos agradables a la vista sin estruendo, que no sean perjudiciales a la salud de personas y animales.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *