Concejales aprobaron modificación a Ordenanza de Arbolado Público

21 de Junio de 2018 – Concejales aprobaron modificación de los artículos 62,63 y 64 de la Ordenanza Nº 3.552, modificando los valores de multa a quienes poden el arbolado público.

En tal sentido, el citado artículo señala que cada Unidad de Multa equivale al ochenta por 80% del  precio de venta al público, por parte del Automóvil Club Argentino de la Ciudad de Villa María, de un litro de la nafta más refinada que comercialice.

Cabe señalar que los vecinos que corten, poden, talen, eliminen, erradiquen o destruyan total o parcialmente arbolado público, serán sancionados con penas que van desde las 40 a 140 Unidades de Multa. Si la falta la cometen prestatarias de servicios públicos, la sanción será de 150 a 500 Unidades de Multa, mientras que si la infracción que se realiza daña a ejemplares en peligro de receso o extinción, la  multa será de entre 400 y 1.220 Unidades de Multa.

Además, quienes ejecuten urbanizaciones y/o subdivisiones con  apertura de calles y no cumplan la Ordenanza, serán sancionados con multas que van desde las 140 a 200 unidades, mientras que quienes fijen elementos publicitarios en el arbolado público serán sancionados con multas de entre 50 y 200 unidades.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *