Concejales aprobaron la declaración de Emergencia Vial

12 de Abril de 2018 – Concejales aprobaron por mayoría la declaración de la Emergencia Vial, un proyecto que no prevé el incremento de multas, aunque sí establece sanciones como el retiro del carné habilitante y la obligación de hacer trabajos comunitarios complementarios a las sanciones vigentes en el Código de Faltas, entre los principales puntos.

La iniciativa faculta a los Jueces de Faltas, complementariamente a las sanciones vigentes, a retirar la licencia de conducir por un período de hasta seis meses. Establece además que la recuperación de la habilitación se concretará con la realización de un curso en el programa Escuela Pública de Conductores, dependiente del Municipio. También podrán aplicar el cumplimiento de tareas comunitarias, siempre accesoriamente a las sanciones previstas en el Código de Faltas.

Establece además una bonificación en la renovación de licencias para los conductores que, cumplido el periodo de la emergencia, no hayan registrado infracciones y crea el programa Escuela Pública de Conductores, en el ámbito de la Dirección de Educación Vial y Seguridad Ciudadana del Municipio.

PASU con intervención privada

Por otra parte, en la Sesión Ordinaria que comenzó pasadas las 14,30 horas, los ediles aprobaron la creación del “Programa de Acceso al Suelo Urbano” con intervención privada, cuyo objetivo es la intermediación de la Municipalidad con desarrollistas propietarios de tierras destinadas a loteos aptos para la construcción de viviendas de uso familiar, equipamiento comunitario y servicios.

Dicha intermediación Municipal consistirá en consensuar con los propietarios de inmuebles interesados en este sistema, un precio de los terrenos inferior a los existentes en el mercado y una financiación en idénticas condiciones que para esta líneas de créditos establecen las entidades bancarias, públicas y privadas, no pudiendo en ningún caso aplicar un interés superior al establecidos por tales entidades.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se ratificó convenio entre Municipio y particulares por expropiación de terrenos para apertura de bulevar España

5 de Julio de 2018 – Concejales ratificaron por unanimidad un Convenio de Solución Amigable …