Concejales aprobaron la creación de “Ferias Francas” en barrios de la ciudad

23 de Agosto de 2017 – Concejales aprobaron la creación de “Ferias Francas” en barrios de la ciudad, cuya finalidad será que los productores pongan a disposición de los sectores más vulnerables de la población sus elaboraciones a precios menores que los de mercado.

Dicho programa tiene por objetivos: contribuir al desarrollo de políticas locales sostenibles que promuevan la seguridad alimentaria de la población de menores recursos, promover  la reactivación productiva local, acercar el producto al consumidor, bajar los precios y regular el mercado interno local.

Para tal fin, el Departamento Ejecutivo Municipal dispondrá el funcionamiento de las Ferias en cinco barrios distintos y deberán instalarse por lo menos una vez cada quince días en cada sector, mientras que la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria generará el registro de feriantes que cumplan con los requerimientos legales.

Cabe señalar que en las Ferias Francas se autorizará a comerciar productos artesanales y de panificación solamente a consumidores finales, quedando expresamente prohibida la comercialización mayorista de cualquier especie. Los productos que se venderán serán comestibles y provenientes de huertas de la región registradas en el Mercado de Abasto o en la Dirección de Ambiente y Saneamiento de la Municipalidad.

Modificación del Artículo 71 de la Ordenanza Nº 6.539

La modificatoria a dicho apartado señala que el factor ocupacional para pubs será de 1,5 personas por metro cuadrado, según la vigente ordenanza de espectáculos públicos.

Dicha normativa también señala que el nivel máximo de sonido permitido será de 85 decibeles dentro del espacio y la iluminación deberá ser de 60 lux como mínimo y a 80 centímetros del nivel del piso.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *