Concejales aprobaron en Segunda Lectura el Presupuesto Municipal y la Tarifaria 2019

13 de Diciembre de 2018 – Concejales aprobaron en Segunda Lectura el Proyecto de Presupuesto General Municipal y Tarifaria correspondiente al ejercicio 2019.

Cabe señalar que el Presupuesto de la Administración Municipal asciende a 1.807 millones de pesos y corresponde al total de las erogaciones para el próximo año, estableciendo que la contabilidad se corresponderá con las disposiciones establecidas por la Carta Orgánica Municipal.

Además, durante la Sesión Ordinaria también se aprobó el Proyecto de Tarifaria para el próximo año, que permite garantizar a los vecinos de la ciudad la continuidad de la efectiva prestación de servicios y las ejecuciones de las obras e infraestructura previstas para el ejercicio 2019 y prevé un incremento de los tributos de alrededor del 25%.

Cabe señalar que los concejales, del mismo modo, ratificaron los Presupuestos Generales de: Instituto Municipal de la Vivienda, Instituto Municipal de Inversión y Escuela Granja “Los Amigos”.

También se aprobó por mayoría el Proyecto que dispone la prórroga de Sesiones Ordinarias hasta el 31 de diciembre del corriente año. Es pertinente destacar que no fue aprobado el artículo que estipula el aumento del estacionamiento medido en la ciudad, el cual continuará en los valores actuales.

En la Sesión Ordinaria que comenzó al mediodía, se aprobó también el proyecto de conformación y consolidación del “Museo Ferroviario”, un espacio que tendrá como objetivo activar la memoria y rescatar diversas experiencias para comprender y construir ese tramo de la historia de Villa María.

El mencionado proyecto es un trabajo conjunto del Municipio y la Asociación Amigos del Museo y dependerá de la Dirección de Museos del Estado Municipal. El mismo funcionará en el predio del Parque de la Vida (Frente a la Tecnoteca), en puntos de relevancia histórica y en el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Concejales ratificaron convenio entre Municipio y Escuela Villamariense de Natación

11 de Julio de 2019 – Concejales ratificaron el contrato de locación de espacio celebrado …