Concejales aprobaron el nuevo cuadro tarifario del servicio público de taxis en dos tramos

14 de Marzo de 2019 – Concejales aprobaron el nuevo cuadro tarifario diurno y nocturno del servicio público de taxis (transporte en auto de alquiler) que entrará en vigencia desde el 18 de marzo el primer tramo y desde el 1 de julio el segundo tramo.

En tal sentido, desde el 18 de marzo la tarifa diurna será de 40,50 pesos, adicionándole 2,50 pesos cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera. En tanto, la tarifa nocturna tendrá un valor de 47 pesos, agregándole 3 pesos cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera.

Mientras que desde el 1 de julio, la tarifa diurna será de 45 pesos, adicionándole 2.75 pesos cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera. En tanto, la tarifa nocturna tendrá un valor de 52 pesos, agregándole 3,50 pesos cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera.

Además, se autoriza a las agencias de taxis y /o permisionarios a celebrar convenios con asociaciones que representen  adultos mayores a los fines de lograr mejoras y/o beneficios para los mismos.

También se aprobó un reajuste del 39,6% en la tarifa de saneamiento (Aguas, Cloacas, Desagües Pluviales y mantenimiento de la Planta Depuradora) a partir de la facturación del mes siguiente a la sanción de la presente Ordenanza y la reducción en un 50 por ciento de la unidad de multa, fijada actualmente en el precio de un litro de nafta, a los fines de adecuarse a la realidad económica que atraviesa el país.

Previo a la Sesión Ordinaria que comenzó en horas del mediodía, la Auditora General Alicia Peressutti, presentó su Informe Anual dando cumplimiento al Artículo 168 de la Carta Orgánica Municipal.

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *