Choferes de taxis podrán conducir vehículo de otro permisionario para una mejor prestación del servicio

10 de Mayo de 2018 – Concejales aprobaron un proyecto que permite a choferes de taxis conducir el vehículo de otro permisionario por el lapso de 30 días, para colaborar con una mejor prestación del servicio.

El objetivo de la iniciativa es colaborar con la  prestación del servicio, lograr que no se interrumpa el trabajo del chofer y no se vea afectada la relación laboral con el permisionario que lo contrata ante una avería de la unidad.

Además, para el trabajo temporario de un chofer para con otro permisionario se establecen requisitos y la presentación de la documentación correspondiente para hacer uso de la mencionada opción con indicaciones de chofer, vehículo, plazo especifico y resguardo de los derechos laborales y previsionales del conductor designado.

El proyecto también señala que los titulares de las licencias de coches de alquiler con chofer, deberán someter a inspección técnica los vehículos afectados al servicio, considerando el año en que se realiza, con la siguiente frecuencia: de 1 a 3 años de antigüedad, 1 vez al año; de tres a seis años, 2 veces al año; y de seis años de antigüedad en adelante, 3 veces al año.

También se declaró de Interés Municipal la conmemoración del aniversario del hundimiento del ARA Isla de los Estados, que se produjo en la Guerra de Malvinas el 10 de mayo de 1982 donde perdió la vida el cabo villamariense Roberto Adrián Busto.

Por último, se ratificaron los nombramientos interinos de Jesús José Salgueiro como Juez de Faltas y Ricardo Borsato como Secretario del Juzgado de Segunda Nominación. Ambos entrarán en funciones hasta tanto culminen los procesos de concursos en marcha para ocupar esos cargos y asuman los definitivos.

 

 

 

FacebooktwitterredditpinterestlinkedinmailFacebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vea también

Se realizó la primera Sesión Ordinaria del período 2024

7 de Marzo de 2024 – Concejales aprobaron el Proyecto que faculta al municipio a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *