Acta Nº31 Audiencia Pública 17/03/2017.-

En la Ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba, se reúne el CONCEJO DELIBERANTE, con sede en calle Bartolomé Mitre 90. Siendo las diez horas, del viernes diecisiete de marzo del año dos mil diecisiete, se da comienzo a la AUDIENCIA PÚBLICA. La misma es presidida por el PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE, CR. JOSÉ CARIGNANO. Para dar comienzo con la misma, hace uso de la palabra el mismo. Buenos días, muchas gracias y bienvenidos a todos los ciudadanos que nos acompañan en esta Audiencia Pública. Agradecerles a Alicia Peressutti, nuestra Auditora General y a Liliana Ghisolfi, su Auditora Adjunta, que vienen a dar cumplimiento a lo que establece nuestra Carta Orgánica y su Ordenanza reglamentaria y en base a ello fue que este Concejo Deliberante ha emitido un Decreto, el Nº 1.460 que expresa lo  siguiente; VISTO: La  solicitud presentada por la Sra. Auditora General donde solicita se disponga la fecha de la Audiencia Pública para la presentación del informe de gestión correspondiente al año 2016 y; CONSIDERANDO: Que la Carta Orgánica de la Ciudad de Villa María establece en su Art. 168º inc. 9), la obligación del Auditor General de la Ciudad de presentar anualmente al Concejo Deliberante un informe de todas las causas o denuncias en Trámite; LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO DELIBERANTE, DECRETA: Art. 1º.- FIJASE para el día viernes 17 de Marzo de 2017 a las 10:00 horas, la Audiencia Pública para escuchar el informe anual del año 2016 de la Auditora General según Art. 168º, inc. 9) de la Carta Orgánica Municipal. Art. 2º.- Comuníquese y dese al archivo del Cuerpo. DADO EN MI PÚBLICO DESPACHO A LOS CATORCE DÍAS DEL MES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE. Habiendo receptado en secretaría de este Concejo Deliberante el Informe de Gestión que obra en nuestro poder y bajo análisis también de los miembros de este Concejo Deliberante, le vamos a dar ahora la palabra a la Sra. Auditora para que nos brinde su informe. (Alicia Peressutti) Buenos días a todas y a todos, gracias José. Sres. Concejales, muchísimas gracias por recibirme y por recibirnos, Nora, Gustavo, Vero, Rosana, Vero, Mauro y Mónica, gracias por estar acá, un gran agradecimiento además de a ustedes antes que nada a Lili, mi Auditora Adjunta, que la hemos venido remando todo el año; Euge, Silvana, Vivi, Alina, Lucía, me estoy olvidando de Claudia de la Defensoría de la Nación que entre nosotras no hacemos la salvedad, también Luciana de la Defensoría de la Provincia de Córdoba que tampoco hacemos la salvedad de que institución pertenece y Facundo, nuestro Facundo que toma todos los días los reclamos en barandilla. Muchísimas gracias a toda la gente que ha venido, a nuestros compañeros y compañeras de la prensa y el resto de la gente que también ha venido. En diciembre de 2015, inauguramos una nueva etapa en la Auditoria, como el otro día decía yo en Córdoba en Epec y en el Ersep, una Auditoría que funciona como defensoría también; funciona como Auditoría pero también funciona como Defensoría. Funciona como Defensoría porque la gente va, va con los reclamos y nos pide que los ayudemos a resolverlos y nosotros no les decimos que no. Cuando yo entre hicimos una gran reunión y ¿Qué dijimos?, ¿atendemos a algunos, atendemos a determinados o atendemos a todos?, bueno lo que nosotros hicimos fue atender a todos. Por ahí logramos resolverlos, por ahí no sé si logramos resolver todo, pero si tratamos de atender bien a la gente, de darle un espacio, porque cuando van a la Defensoría o Auditoría, es porque ya no queda otro lugar a donde ir, es el último lugar a donde la gente puede ir. Las chicas me hicieron una ayuda memoria que no sé si me va a ayudar o me va a complicar. Desde el año `99 el lugar ya venía trabajando cuando se inaugura la Auditoría va adquiriendo diferentes matices. Cuando entró José como Auditor General, para que vea José que he estado revisando los informes, le dio un matiz más social, porque empezó a trabajar con pensiones y un montón de cuestiones más en ese momento. Ese matiz social que él le fue dando muy acrecentado en su época de gestión, fue quedando, sumado a otras cuestiones que se toman como defensa al consumidor, pero yo no sé si tomarlas como defensa al consumidor o como defensa de los derechos de la gente. Yo no voy a decir que es nuevo los reclamos por telefonía porque ya se venían dando, Silvana, Viviana vienen de la gestión anterior y dos varones que no los tenemos más porque se fueron por mejores propuestas, que tiene que ver con cuestiones de género Nora, porque por ahí los sueldos no son tan buenos como quizás deberían ser y los varones tienen más oportunidades que las mujeres. Las mujeres siguen estando y se han incorporado mujeres. Por ahí ustedes que vienen de la gestión anterior, yo no puedo decir que esos reclamos son nuevos, lo mismo que por ejemplo la empresa Telecom, Pami, Profe, vienen reclamos que son históricos y lo que si le hemos sumado, cuando yo entre hicimos una reunión, les pregunté si les parecía bien y sumar 5 ejes fundamentales de grupos más vulnerables, adultos y adultas mayores, que vos José lo trabajaste; discapacidad o personas con capacidades diferentes; violencia de género, victimas, sobrevivientes, familiares de violencia de género; niños, niñas y adolescentes; y privados de la libertad. Hubo un 6to grupo, que no lo teníamos previsto y que nos vinieron a pedir ayuda que es el colectivo trans, ese grupo se nos sumó después. Adultos y adultas mayores, trabajamos, vos Mónica que trabajaste en esta área, hemos tenido desde reclamos con el tema de Profe, Pami, otras Obras Sociales, porque los adultos y adultas mayores por ahí tienen otras Obras Sociales y es un tema, la cobertura del tema de salud, es un tema. También abandono, viejitos y viejitas que los familiares por ahí no se hacen cargo y nos van a  buscar a nosotros a ver cómo podemos ayudarlos. Nosotros siempre trabajamos, no sé si la palabra es mediación, sino la palabra sería una conciliación, tratando de que la familia se haga cargo en estos casos y por las buenas. Y también en el caso de adultas y adultos mayores la tarifa social, eso ha sido una constante, que creo que esto de la tarifa social debe venir de otras épocas también, pero bueno que se acrecentó. Durante el año 2016 luchamos mucho ene l ministerio de la Nación por tarifa social y ya este año ha vuelto a Provincia que es mucho mejor porque en la Provincia tenemos a una persona asignada, pobre Olga, que todas las semanas nos padece porque ahí vamos con las carpetitas y al verle la cara es más fácil porque uno le va planteando caso por caso y las emergencias. En el tema de adultos mayores, la ubicación en geriátricos, el hogar de ancianos, es decir, todas esas gestiones han ido a la defensoría. En el caso de discapacidad, todo lo que sea obras sociales, pero también lo que es educación; el otro día hablábamos con Margarita, que una de las cuestiones que le agradecemos a Margarita es que nosotros podemos resolver el tema rápido, Margarita no es que está pensando si lo resolvemos o de quien es competencia, sino que lo resolvemos y está todo bien. El tema de las escuelas con la nueva Ley, que si van a esta escuela, que si no van a esta escuela, que se quedan sin banco, bueno ha sido una lucha constante el tema discapacidad. La tarifa social, hemos tenido casos de excepciones en tarifa social, porque cuando tienen un auto modelo tal, le sacan la tarifa social, cuando hay alguna otra cuestión, un bien más en la familia le sacan la tarifa social, esto es una constante que se da en discapacidad, es una lucha y reclamos permanentes. En el caso de privados de la libertad, desde la primera gestión, que fue mejorar el cable ahí en el penal, porque se veía mal, traslados. Dr. de Falco, ¿Cómo le va? Buen día. Traslados, gestión de pasajes para familiares que los van a  ver a otro lugar, por eso esto de la gestión y de conversar con la familia y con los directores de los penales, porque muchas veces los internos son trasladados para seguridad de ellos, cuando corre peligro su vida. Entonces esto de conversar con la familia, negociar con el penal a un cierto tiempo para que vuelva el interno a Villa María, porque en este caso la familia depende de que la Secretaría de Inclusión les de los pasajes, cosa que se los dan, pero se los dan por supuesto a un familiar directo que es la mamá o el papá y están los hermanos. Lo que tratamos en ese caso es de recuperar los vínculos de ese interno y de que en algunos casos vuelva a Villa María. Bueno en privados de la libertad también hemos tenido casos que no los hemos mediatizado, cuando son golpeados o algunas cuestiones y no lo hemos mediatizado para no ponerlos en más riesgos, porque si nosotros salimos a la prensa, van a decir fulano de tal, entonces para no ponerlos en más riesgos, pero también hemos tenido esas denuncias. ¿Qué hacemos en esos casos?, es fácil, vamos a Córdoba, lo esperamos al Ministro Angulo en la puerta, si no nos atiende el, nos atiende el secretario, en algún momento nos va a atender como decimos nosotros y hacemos la gestión directa, en todos los temas hacemos lo mismo, vamos a Córdoba, vamos a Buenos Aires., yo siempre digo que viajamos pero no viajamos para pasear, viajamos para llevar reclamos de la gente. Y ustedes saben cómo yo que en cada organismo hay que esperar horas, no es como Villa María, Córdoba o Buenos Aires hay que espera horas, hay que llevarse el mate, yo me llevo la matera con el mate y todo el mundo pasa y me saca fotos en Pami, claro me sacan fotos, porque me ven que yo me preparo el mate, porque bueno, hasta que la piba baja son dos horas y media, pero yo no me muevo, ni yo ni Graciela Sánchez que no pertenece a la defensoría y que ha trabajado muchísimo. Yo creo que el hecho de venir de las organizaciones sociales hace que uno no esté viendo che vos laburas o no laburas en esto, dame una mano viste, algunas compañeras de Buenos Aires que por ahí saca el turno, sacan el papelito y nos quedan esperando en el banco, esto de venir de otro espacio. Bueno, discapacidad, adultos mayores, privados de la libertad, violencia de género, bueno, también quizás que tenga que ver porque uno viene de esto, viene del activismo, pero bueno, nos han llovido los casos, pero no de Villa María solamente, porque yo siempre digo que por ahí en Villa María, por ahí hay más mecanismo de contención, nos llueven los casos de todos lados. ¿Quieren que les diga una cosa?, yo esta mañana decía en la prensa que los sellos, eso lo decía el padre Bergoglio y  no me quiero emocionar cuando lo digo, pero él decía que los sellos hay que hacerlos caminar para la gente, no para uno. Yo lo que noto es que los sellos, cuando uno dice llamamos de la Defensoría de Villa María, nadie te pregunta si tenés competencia, un solo intendente una vez, un Intendente muy violento que me dijo muchas cosas feas, igual fuimos y logramos ayudar a las mujeres; pero un solo Intendente del sur de la Provincia, el resto no te pregunta, che mirá ¿Vos tenes competencia?, no. Creo que las Defensorías son muy bien vistas, entonces no hay problema de esto de la competencia y sirven para ayudar a la gente, en violencia de género, hemos gestionado con la línea 144, hemos trabajado mucho con al área de la Municipalidad de Inclusión Social, con Claudia Arias que siempre nos han atendido, está Daniel Massara por ahí, Daniel ha acudido a cada instante que lo hemos llamado, gracias Daniel por haber ido siempre, bueno a todas las chicas del equipo de Claudia Arias, pero también al equipo Provincial de Claudia Martínez, para que vean que podemos trabajar con todas las instituciones y el desarrollo Nacional, que bueno, los molestamos bastante pero hemos conseguido algunas cuestiones. Nos han atendido muy bien, porque la verdad que el equipo de la Ministra Carolina, vinieron a Villa María y sobre todo con el colectivo trans, ahí hemos conseguido muchas cosas y ahí con el Dr. Jure. Quiero decir esto, una característica que hemos tenido en la Defensoría, es no trabajar nunca solos, siempre hemos trabajado articulando con las demás instituciones y diciendo, acá tenemos que dejar de lado las cuestiones personales y tenemos que ayudar a la gente, porque la gente es lo que interesa. Los otros días una señora fue y nos dejó una docena de medialunas, también así estamos ¿no?, todos los días nos llevan regalos, unos bizcochos, unas medialunas, unas masa fina, menos Eugenia y Alina, el resto estamos bien. La señora dijo porque me hicieron, no señora, no le hicimos el favor, nosotros cobramos para resolverle esto, nos vamos a comer las medialunas para que usted no se sienta mal, pero cobramos para hacer esto y bueno esa ha sido una política que han tenido siempre las chicas, la gente no nos debe el favor. En niños, niñas y adolescentes, el tema de la identidad, el derecho a la identidad, los niños trans, ustedes no tienen una idea lo que sufren los niños y las niñas trans y que en algunos casos, hemos tenido casos de 15 o 16 años que con la firma del padre y la madre pueden hacer el cambio de identidad, pero son procesos, en eso trabajamos mucho con Fanny, Magali, el Dr. Jure, Viviana Larroque, esos son procesos. Buen día Gisele, tranquila, está todo bien, tranquila, gracias por venir. En esos son procesos, ustedes no tienen ni idea los tiempos que llevan esos procesos. Quiero pasar ahora a cuestiones de tarifa, quería esperar que estuviera, lo vi justo al Dr. De Falco, quería agradecerte Carlos, te voy a decir Carlos, porque uno es lo que es en todos lados como digo yo, no te voy a decir distinto acá porque esté sentada acá. Quería agradecerte, dos amparos que han sido cruciales, el amparo del colectivo de gas, que bueno, fue el primero que salió en la Provincia de Córdoba y que está impecable, yo siempre digo que en los puntos y en las comas a vos Carlos hay que reconocértelo porque la verdad que estaba impecable, nos lo pidieron de varios lugares; y el amparo colectivo de los clubes, yo quiero hacer mucho hincapié en ese amparo, porque el amparo colectivo de los clubes, solamente lo presentamos con La Defensoría de la ciudad de Buenos Aires, que tiene 900 empleados, 100 abogados especialistas en cada materia, imagínense  y nosotros que le corrimos a lado con el amparo de los clubes. Si bien el juez todavía no dictaminó el amparo de los clubes, pero si sirvió Carlos, si sirvió para que sacaran una serie de subsidios para los clubes que ahora hay que gestionarlos. El Defensor de la ciudad de Buenos Aires, siempre llevaba la carpetita, el amparo de la ciudad de Buenos Aires y el amparo de la ciudad de Villa María, para presionar, no sé si la palabra es presionar, negociar, para sacar los subsidios para los clubes; que hay unos subsidios dando vuelta para todos los clubes del país. Entonces a veces yo creo que los procesos, las luchas, no se miden con el resultado de la resolución, hay que medir qué se consigue en el camino, como esto, que a lo mejor el juez todavía lo está viendo, lo está analizando pero conseguimos lo otro, gracias a esos dos amparos. Si hubiera sido el amparo nada más que ciudad de Buenos Aires como dice Alejandro Amor el defensor, no alcanzaba, le preguntó a las otras defensorías, nadie quiso presentarlo, por eso te digo que fue muy claro y gracias Carlos por apoyarnos y ya tenemos otro amparito más ahí dando vueltas. Vamos a ver que me falta para no irme tan largo, dije tarifa social, bueno quería hacer un hincapié fundamental en la Municipalidad con el área de Vero, el área de discapacidad con el cual trabajamos todo el año muy bien, junto con el Dr. Jure, así que es un área que hay que reconocer. En el tema de violencia de genero lo que me olvidé, fue que conseguimos entre todas y eso se consigue gracias al pedido de las organizaciones, a la reunión que hizo Mónica en tema de violencia de género, porque viste que cuando se consiguen cosas parece que uno lo conseguí de golpe, uno fue y lo estaban esperando, yo digo, cuando se consiguen cosas es porque hubo trabajo atrás. Y en el caso de la unidad de violencia de género, para que tomen denuncias aparte, se consiguió porque trabajó el Foro de la Mujer, ustedes habilitaron acá en el Concejo el espacio para la reunión de comisión de violencia de género, estaban todas, Mónica, Vero, Nora, Rosana; entonces yo digo, el Ministro dijo hay un trabajo previo, este es el pedido de las organizaciones, uno lo que hizo fue gestionar lo que la gente venía pidiendo para demostrar que no es un capricho, no es que nos levantamos y vamos a ver que hacemos hoy para los medios, sino que estaba el pedido, Gisele muy importante eso que se consiguió. Fuimos a ver calabozos, hicimos un recorrido con Graciela, fuimos a ver los calabozos nuevos, eso es un tema que no lo mediatizamos tampoco y venimos trabajando con el fiscal Márquez, ahora creo que va a haber una inauguración pronto y otras cosas más que también tienen que ver con privados de la libertad. Es decir, hemos trabajado con las víctimas, pero también hemos trabajado con los agresores cuando están detenidos por ejemplo, entonces hemos trabajado con todas las cuestiones. Nosotros siempre estamos para defender a la gente y yo siempre le digo a las chicas que no hay que dejarse llevar por ningún tipo de prejuicios, nos ha pasado por ejemplo, les cuento una anécdota, nos pasó con dos personas que están pro proxenetismo y que nos pedían ayuda porque los violentaban, y nosotros acudimos, y miren que nosotros venimos de la lucha contra la trata y la explotación de seres humanos, sin embargo fuimos, porque la obligación nuestra era ir, en ese momento esa persona decía ser violentada, después lo otro se tiene que encargar el Poder Judicial. En el tema de vecinos, creo que no ha quedado un barrio, hasta en el Palermo hemos tenido, todos, Santa Ana, Palermo, San Nicolás, todos. No ha quedado un barrio que no nos hayan llamado por audiencias. No es que nos llamaron por audiencias, no llamaron por conflictos entre vecinos y vecinas, en realidad nos llaman por eso, conflictos de pareja, desde marido, mujer, lo que ustedes se les pueda ocurrir, hasta vecinos directos o vecinos que están en la otra cuadra y que me pasa con la moto adelante y me hace ruido con la moto. Estos conflictos los hemos tenido, hemos tenido por ejemplo en Los Olmos, Las Acacias, Vista Verde, conflictos más grandes, conflictos de varios, de un grupo muy grande y en otros lugares hemos tendió conflictos más “no me gusta cómo me mira José”, no es en serio José, no es en serio; pero así, este tipo de conflictos. La señora que el pibe del frente colgaba los bóxer y bueno la señora está muy enojada, ustedes no tienen idea del enojo. Pero este tipo de conflictos ahí la gente a lo mejor se reiría, peor que la persona genera una angustia, como la audiencia por los perritos, de los perritos hemos tenido un montón de audiencias, porque se pelean por los perritos. Estas cuestiones que parecen tan domésticas, la gente si no se soluciona el conflicto, llega a un nivel mayor y la verdad que después se acrecienta la violencia que es lo que nosotros tratamos de evitar. Audiencias entre vecinos, centros vecinales también hemos tenido, hemos tenido un montón, hemos trabajado mucho en ese tema para descomprimir. El tema de la identidad, cuando yo dije hace un rato el derecho a la identidad, tuvimos como 10 casos de documentos mellizos en Villa María y la región. No tuvimos casos de Villa María, pero ¿saben que hicimos?, como por ahí el Registro Civil de Villa María a nosotros nos queda más accesible, en el caso Marcos Juárez, Bell Ville, lo que hicimos fue hacer el traslado, las chicas y los chicos del registro nos ayudaron con la documentación después. En ese caso trabajamos mucho con el Ministerio del Interior de la Nación. En cada lugar, en cada puerto, tenemos un lugar donde amarrar el barquito, donde poner la soguita al velero. Ahí llevamos medallitas del Papa, rosarios y nos atienden y resolvemos los problemas de la gente. En Marcos Juárez hacía 20 años que la chica venía reclamando la solución del documento mellizo, ustedes no tienen ni idea de lo que significa un documento mellizo, no existís para el Estado, todo lo que hiciste en tu vida está todo mal, porque no sos vos; en la escuela primaria, secundaria, la problemática se detecta cuando llegan a algo específico del Poder Judicial, ahí salta, por ejemplo un trámite con un escribano público, ahí salta el documento mellizo y ahí aparecen imposibilitados las dos personas. Generalmente en los dos casos que tuvimos fueron errores involuntarios del Ministerio del Interior, 20 años atrás, tuvimos un caso 37 años una mujer de Santiago del Estero, fueron errores involuntarios pero que nunca nadie se tomó el trabajo de solucionarlos. Yo digo siempre que si las instituciones, discúlpenme lo que voy a decir, si todas las instituciones, empresas, funcionaran como deberían, nosotros no se para que cobraríamos el sueldo, realmente; pero digo, tenemos razón de ser por eso, porque a ver, ¿Cómo nunca nadie va a solucionar un documento mellizo? El caso más triste que nos tocó fue el caso de Marcos Juárez que el hombre está en etapa terminal, cría a su sobrina, le quiere dejar la herencia y cuando va al poder judicial se encuentra con que la sobrina tiene el documento mellizo. El hombre me dice me quedan 3 meses de vida, ayúdenme, porque yo como lo soluciono a esto. Y bueno nos movimos  y creo que en 25 días lo solucionamos Euge, en eso se movió mucho Eugenia. Lo que quiero decirles es esto. Yo hablo acá hoy, hablo mal también porque salgo para diferentes lugares, pero que digamos, yo soy la cara visible, pero esta todo el trabajo de las chicas y de Facundo detrás, son ellas las que ponen el cuerpo todos los días y que esté o no esté yo, la Defensoría funciona igual, a eso hay que tenerlo claro, por eso les digo esto de reconocer el trabajo de los otros. Tuvimos el diplomado en conflictividad territorial, tuvimos que fue un espacio de formación muy importante con Defensoría de la Nación que por ahí está Claudia, nos ayudó todo el año en un montón de trámites. Los reclamos en cuanto al Municipio, por el tema de terrenos baldíos, por el tema de los yuyos, por el tema del cordón cuneta, por el tema de los baches en las calles; bueno siempre hemos llamado a las áreas y hemos tratado de resolverlo, la sobras, el gas, a todos los reclamos les hemos dado la vía correspondiente y lo hemos tratado de resolver. Llevamos a Enargas de Buenos Aires, un reclamo del barrio San Juan Bautista y que ahí nos ayudó Defensoría de la Nación, sino no nos atendían, directamente no nos atendían. Defensoría de la Provincia de Córdoba, veo a Luciana, no me quiero olvidar, porque adentro no es que decimos este caso es para defensoría de Córdoba, si son obras sociales se las damos a Luciana que les ladra a los directores, no, es una broma Luciana, pero Luciana se pone firme y saca los reclamos. En el caso de obras sociales Luciana nos ayuda un montón, trabajamos en la encuesta de trabajo Luciana y ahí salto que en Villa María es una de las ciudades con mejores oportunidades laborales para la gente, que el empleo estatal es muy poco, que la mayoría es comercio, empleo privado y que las que más buscan trabajo son las mujeres. Esto que dice siempre Nora y el grupo de gente que trabaja con mujeres, las que más buscan trabajo son las mujeres porque por ahí son las que menos oportunidades tenemos, entonces hay muy pocos hombres, al menos el año pasado. Bueno, en el tema de defensa del consumidor, es una constante el tema de electrodomésticos, eso me faltaba decirles, a eso lo tenemos todos los días. Yo creo que en términos generales está, tampoco los quiero aburrir, creo que pasamos los 20 minutos. Quiero decirles que hemos dado lo mejor, pero le hemos puesto toda la garra, toda la voluntad para solucionar lo que más podemos, todo es problemas de la gente. Hay veces que los problemas, miren, viene una abuelita con la boleta de Rentas y nos dice, mirá lo que me vino, bueno, ¿Qué hacemos?, la acompañamos a Rentas, yo no sé si se lo solucionamos en realidad, porque a lo mejor lo que le conseguimos es un plan de pago, no es que le van a perdonar la deuda, pero la abuelita llora de alegría porque no había nadie que la acompañara. Entonces yo lo que les quiero decir es esto, que por ahí lo que hemos hecho, también hemos hecho eso con los Municerca, salir a ayudar a la gente en el lugar que necesita, si es una trámite en el Anses va Claudia, si es en Rentas alguna de nosotras va, si es en los Municerca por ejemplo hemos salido y hemos aceptado un montón de reclamos de gente que no puede ir a la calle Chile, porque por ahí para ir a la calle Chile tenes que moverte, hay mamás que no pueden dejar los chiquitos, bueno en los Municerca hemos receptado un montón de reclamos que ahora tenemos que volver. Lo que les quiero decir es que hemos puesto la mejor voluntad para cada cosa que hacemos, cuando cada uno de ustedes nos dijo ahí hay un problema, le hemos puesto lo mejor, a veces sale y a veces no sale, a veces hay problemas tan crónicos que lo que tratamos de hacer es que el conflicto no se agudice, pero hemos puesto lo mejor cada una de nosotras y les agradecemos la mejor predisposición por parte de ustedes siempre y muchas gracias a todas las chicas y a todas las instituciones con las cuales hemos trabajado. Gracias. // (JOSÉ CARIGNANO) Bien, habiendo escuchado el mensaje de la Auditora, si algún vecino, alguna de las personas que hoy nos acompañan, quieren hacer un tipo de consulta o alguna consideración a la Auditora. Lo que le vamos a pedir es que por favor se identifique con nombre y apellido y si viene en representación de alguna institución o en forma individual a los fines de que quede plasmado en la grabación del Acta. Bueno si no hay nadie que quiera hacer uso de la palabra, les agradecemos a todos que nos hayan acompañado en este informe, muchas gracias y buen día para todos.

 

 

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