Acta Nº 29 Audiencia Pública 23/11/2016.-

En la Ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba, se reúne el CONCEJO DELIBERANTE, con sede en calle Bartolomé Mitre 90. Siendo las doce horas, del miércoles veintitrés de noviembre del año dos mil dieciséis, se da comienzo a la AUDIENCIA PÚBLICA. La misma es presidida por el PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE, CR. JOSÉ CARIGNANO. Para dar comienzo con la misma, hace uso de la palabra el mismo. Buenos días, vamos a dar inicio a la Audiencia Pública convocada para el día de la fecha, en virtud del Decreto Nº 1.448 VISTO: Que con fechas 20/10/16, 28/10/16, 03/11/16 y 10/11/16 se aprobaron en Primera Lectura los siguientes Proyectos de Ordenanza:

  • Proyecto de Ordenanza del D.E.M. aprobando proyecto de obra “Provisión de gas natural a vecinos de la ciudad” y facultando al D.E.M.  a gestionar y tomar préstamo del Fondo para la construcción, reparación, mejora y/o ampliación de redes de agua potable, gas natural, cloacas y/o desagües.
  • Proyecto de Ordenanza del D.E.M. aprobando el proyecto de obra “Repavimentación de avenida Gral. Savio – Tramo IV” y facultando al D.E.M. a gestionar y tomar préstamo del fondo de desarrollo urbano del acuerdo federal.
  • Proyecto de Ordenanza del D.E.M. fijando el presupuesto de gastos de la administración municipal correspondiente al año 2017.
  • Proyecto de Ordenanza del Ente Autárquico Escuela Granja Los Amigos fijando el presupuesto general de gastos de la Escuela Granja Los Amigos correspondiente al año 2017.
  • Proyecto de Ordenanza del Ente Autárquico Instituto Municipal de la Vivienda fijando el presupuesto general de gastos del Instituto Municipal de la Vivienda correspondiente al año 2017.
  • Proyecto de Ordenanza del Ente Autárquico Instituto Municipal de Inversión fijando el presupuesto general de gastos del Instituto Municipal de Inversión correspondiente al año 2017.
  • Proyecto Ordenanza del D.E.M. fijando la Tarifaria para el Año 2017.
  • Proyecto Ordenanza del D.E.M. modificando la Ordenanza Nº 6.955.
  • Proyecto de Ordenanza del D.E.M. desafectando del dominio público municipal superficie de terreno.
  • Proyecto de Ordenanza del D.E.M. derogando Ordenanza Nº 7.011 y desafectando del dominio público municipal superficie de terreno; y CONSIDERANDO: Que la Carta Orgánica de la Ciudad de Villa María, establece en su Art. 120º el llamado a Audiencia Pública para escuchar la opinión de los vecinos sobre los temas citados anteriormente, la Presidencia del Concejo Deliberante; DECRETA: 1º.- FIJASE para el día Martes 22 de Noviembre del corriente año a las de 12:00 horas, la Audiencia Pública para escuchar objeciones, agregados, supresiones, sugerencias, etc. de los vecinos e Instituciones, al proyecto de Ordenanza citado en los vistos del presente Decreto y aprobado en primera lectura por este Concejo Deliberante. Art. 2º.- Comuníquese y dese al archivo del Cuerpo. DADO EN MI PÚBLICO DESPACHO A LOS DIECIOCHO DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISEIS. Esto es lo que expresa el Decreto de convocatoria, así que yo voy a estar dando lectura punto por punto y si algún vecino quiere hacer alguna observación, sugerencia, le pedimos que por favor pida la palabra, que se identifique y si viene a nombre personal o en representación de alguna institución para que quede grabado en el Acta que luego podamos transcribir. El Punto Nº 1 es Proyecto de Ordenanza del D.E.M. aprobando proyecto de obra “Provisión de gas natural a vecinos de la ciudad” y facultando al D.E.M. a gestionar y tomar préstamo del Fondo para la construcción, reparación, mejora y/o ampliación de redes de agua potable, gas natural, cloacas y/o desagües. Si alguien tiene alguna observación por hacer si no continuamos con el Punto Nº 2. Proyecto de Ordenanza del D.E.M. aprobando el proyecto de obra “Repavimentación de avenida Gral. Savio – Tramo IV” y facultando al D.E.M.  a gestionar y tomar préstamo del fondo de desarrollo urbano del acuerdo federal. Si hay alguna observación, algún agregado o sugerencia. Seguimos con el Punto Nº 3 Proyecto de Ordenanza del D.E.M. fijando el presupuesto de gastos de la administración municipal correspondiente al año 2017. Si alguien tiene alguna observación que pida la palabra. // Buenos días, yo soy Leticia FORCONI, integrante del Foro de la Mujer en defensa de sus derechos y vemos a pedir a este Concejo Deliberante que se garantice el cumplimiento de la Legislación Nacional, Provincial y nuestra Carta Orgánica con respecto al tema de la violencia de género. Para eso solicitamos una ampliación en las partidas presupuestarias que se destinan para tratamiento, contención y acompañamiento de las víctimas y sus familias y también de los victimarios. Hacemos este pedido porque creemos que lo que se ha destinado en el presupuesto para este fin es muy insuficiente y no se van a poder cumplir lo que venimos solicitando desde hace mucho tiempo como organizaciones de mujeres, teniendo en cuenta la gravedad de la problemática, todos estos días lo hemos visto por la prensa, la cantidad de denuncias y con este presupuesto creemos que no se va a poder acompañar a la víctima por lo que necesita. Además también una inquietud, una preocupación, ¿con qué presupuesto se va a llevar adelante el albergue que el Intendente anunció para la calle Carlos Pellegrini?, nosotros creemos que no es solamente acondicionar la casa, sino también saber con qué personal va a disponer y nos parece, volvemos a reiterar es insuficiente. // Buenos días, mi nombre es Carola AIGALVES y en representación de organizaciones no gubernamentales con basta trayectoria trabajando con niños, niñas y adolescentes que desarrollan su vida en circunstancias difíciles, es que venimos a solicitarle a los Concejales de ambos Bloques del Concejo Deliberante, que revisen e incrementen las partidas presupuestarias para mejorar la calidad de vida y el acceso a oportunidades de este grupo etario, en su gran mayoría que viven en contextos de pobreza. Solicitamos también mayor presupuesto para la rehabilitación de jóvenes con problemas de consumo de sustancias legales e ilegales, gracias. // Recordamos a quienes hagan uso de la palabra dar nombre, numero de Documento y si vienen en forma personal o en representación de alguna institución. // Buenos días, soy Cecilia FERNANDEZ soy militante de la Unión Cívica Radical y vengo como tal. Quiero hacer dos planteos que creo que son de importancia a nivel constitucional o a nivel Carta Orgánica Municipal y advierto de la lectura de este presupuesto que ha sido remitido, la permanente delegación que está haciendo este Cuerpo Legislativo a manos del Poder Ejecutivo en casi todos los aspectos, a cuyo fin quiero dejar planteada lo que establece concretamente como prohibición el artículo 109º de la Carta Orgánica Municipal que dice: “el Concejo Deliberante no podrá delegar ninguna de sus facultades en el Departamento Ejecutivo, salvo por el voto de las tres cuartas partes de la totalidad de sus miembros en materias determinadas de administración o de emergencia pública con plazo y condiciones fijas para su ejercicio.” Si en este presupuesto la justificación de la delegación es la emergencia que ha sido declarada, no están establecidos ni los plazos de la delegación, ni las condiciones que requiere el artículo 109º, eso como primera cuestión. Como segunda cuestión siguiendo el planteo que han hecho acá las compañeras que trabajan en las distintas organizaciones sociales, voy a coincidir en la necesidad de que se disponga de mayor presupuesto para esta cuestión, materia que conozco a fondo y por la que he venido luchando solitariamente desde el Juzgado de Menores de donde me he jubilado hace unos 6 o 7 meses y en atención a la nueva Legislación que acaba de aprobarse en la Legislatura Provincial donde la Municipalidad de Villa María deberá hacerse cargo conjuntamente con la Provincia para atender las necesidades que hacen a la violencia familiar. Con ello viene  de la mano la problemática de las adicciones, observo en este presupuesto, es el 0,3% del presupuesto lo que se delega en general a esta secretaría que abarca a esta temática y $7.000 (siete mil pesos) para la capacitación con los temas de adicción, o se quién va a venir a capacitar por $7.000 (siete mil pesos), me gustaría que eso se tuviera en cuenta porque todos nosotros sabemos que estas cuestiones que se hacen con voluntarismo, duran un tiempo y después caen, entonces no podemos jugar con el voluntarismo en cuestiones que son de semejante importancia en una ciudad que está atravesada por la droga de punta a punta y de todos los sectores porque todos sabemos de la transversalidad de la problemática; razón por la que quiero destacar además que de la gran inversión que sale de este presupuesto en lo que hace a publicidad, propaganda, en distintos rubros que están repartidos en distintos lugares de esta Ordenanza y que suman mucho más de $10.000.000 (diez millones de pesos). Todo eso lo quiero destacar porque como ciudadana, como ex Concejal que he sido de esta ciudad entre el año ´83 y el año `87, creo que los vecinos de la ciudad de Villa María tienen el derecho a saber a dónde van los fondos que le aportan a este Municipio, esto que tenemos acá es prácticamente ininteligible para el ciudadano común, nosotros hemos tenido que ir a consultar a los especialistas para que nos explicaran algunas cosas; de manera que este es el planteo que quiero hacer como Radical para que de alguna manera nos expliquen como en una emergencia social vamos a hacer mucha prensa y pocas cosas en otros aspectos que nos hacen falta como es la violencia, como son las adicciones y que es lo que la sociedad está reclamando, escuchemos al pueblo, nada más. // Bien, están pidiendo allí la palabra. // (Leticia FORCONI) Disculpen, recién me olvidé de decirlo, yo creo que nosotros venimos luchando desde hace mucho tiempo y este Concejo Deliberante lo sabe, por la declaración de emergencia, este 3 de Junio volvimos a hacer el pedido, lo volvemos a hacer, todas las instancias en las cuales podemos y lo vuelvo a reiterar en este momento porque creemos que para que se garanticen las partidas presupuestarias que estamos solicitando para prevenir el flagelo de la violencia tanto en mujeres como niños es de suma importancia la declaración de emergencia para que no se tenga excusas para la designación presupuestaria para este tema, eso nada más quería agregar. // (José CARIGNANO) Bien, si alguien más quiere hacer uso de la palabra por el Punto Nº 3, sino continuamos con el Punto Nº 4, Proyecto de Ordenanza del Ente Autárquico Escuela Granja Los Amigos fijando el presupuesto general de gastos de la Escuela Granja Los Amigos correspondiente al año 2017. Si alguien quiere hacer alguna observación, alguna expresión en este sentido, sino continuamos con el Punto Nº 5.  Proyecto de Ordenanza del Ente Autárquico Instituto Municipal de la Vivienda fijando el presupuesto general de gastos del Instituto Municipal de la Vivienda correspondiente al año 2017. Si algún vecino quiere expresarse por este punto, sino continuamos con el Punto Nº 6. Proyecto de Ordenanza del Ente Autárquico Instituto Municipal de Inversión fijando el presupuesto general de gastos del Instituto Municipal de Inversión correspondiente al año 2017. Si alguno de los presentes quiere expresarse por este presupuesto, este proyecto, sino continuamos con el Punto Nº 7. Proyecto Ordenanza del D.E.M. fijando la Tarifaria para el Año 2017. ¿Alguien quiere decir algo respecto a este Punto?, sí tiene la palabra. // Muchas gracias Sr. Presidente, buenos días a todos, yo soy Marcelo BAROTTO, Presidente de la Unión Cívica Radical. Primero queremos hacer algunas consideraciones en cuanto al acceso a la información, nosotros entendemos que hay ordenanzas básicas que son las que determinan lo que tienen que pagar los vecinos por los servicios, como es la 3.155 y sus actualizaciones a la cual es muy difícil acceder a través de internet. Tenemos en el caso por ejemplo de la Tarifaria 2016 que si uno accede por internet, nos encontramos que aparece como Ordenanza Nº 5. En cuanto al Boletín Oficial, me parece que está careciendo de un buscador, si uno no sabe el numero de una Ordenanza no puede encontrar lo que busca y además la mayoría está publicada sin anexos y los planos, lo cual está incompleto. Entrando ya en el tema de la tarifaria, el objetivo de la Ordenanza Tarifaria es que los vecinos sepan y tengan la certeza de cuales van a ser las tasas y contribuciones que tendrán que tributar el año siguiente y el monto de los mismos, pero el presente Proyecto para el año 2017 no da ningún tipo de certeza porque parte fundamental lo que hace es remitir atribuciones para que el Departamento Ejecutivo mediante Decreto determine el valor de los tributos pasando a constituirse en el verdadero legislador tributario en desmedro de las atribuciones del Concejo Deliberante. En cuanto al tema de automotores acá tengo que hacer algunas consideraciones, porque se modifican funciones como por ejemplo la radicación de los vehículos, ya no son los que están registrados en el Municipio, ahora son todos aquellos vehículos de personas domiciliadas en Villa María, osea que si yo tengo un negocio en Santa Fe con un vehículo, a pesar que lo radique en la ciudad de Santa Fe que es donde circula el vehículo, tengo que pagar el impuesto al automotor en Villa María, porque tengo el domicilio en Villa María. Además se modifica la base imponible, delegando al poder ejecutivo la valuación, sin establecer como lo harán, lo que puede ser totalmente discrecional. A nivel Provincial y Nacional se toma la valuación que realiza mensualmente la superintendencia de seguros de la Nación y acá surge el problema o por lo menos la duda con el artículo 264 de la Ley Provincial Nº 6.006 en cuanto a que el tributo debe estar acorde a lo que establece la Provincia en cada Municipio, porque ahora como vamos a compatibilizar lo que tributa en función de la jurisdicción en función del que tributa por domicilio, esto es más una duda o un planteo de aclaración que hacemos porque me parece que acá se viene algún problema como puede llegar a ser en su momento el impuesto a la valija. En cuanto a la contribución de los servicios a la propiedad, acá si bien se modifica la zona por la ordenanza tarifaria, se delega al Ejecutivo la posibilidad de actualizar la ubicación de los inmuebles y la determinación del valor de dicho inmueble que son base para determinar la contribución, se cambia la zona, se agregan dos zonas más, Parque Industrial y tarifa Social. En cuanto a para determinar cada una de las zonas no contamos con los planos y el cual no se puede acceder a la web. Para liquidar esta contribución se utilizan básicamente tres parámetros individuales, uno la valuación del inmueble, las alícuotas y las zonas, cualquier modificación de estos parámetros es aumento y debe ser tratado por Ordenanza con mayoría agravada y doble lectura con audiencia pública tal cual como lo establece la carta Orgánica Municipal. El artículo 10º establece que el Ejecutivo establecerá por vía reglamentaria el coeficiente de ajuste de valuación, esto está mal ya que como aumenta contribución, debe ser establecido por Ordenanza con mayoría agravada. El mercado va a establecer las bases imponibles, es decir doña Rosa deberá estar pendiente de la oferta y demanda del valor de las propiedades, una buena cosecha de soja va a significar una mayor demanda, por lo tanto va a empujar los precios hacia arriba debiendo tributar en función de ello doña Rosa. El artículo 13º se encomienda a la Secretaría de Economía y Finanzas determinar la metodología y valorizar los parámetros incluidos en la formula definida en el artículo anterior, establecer el valor de referencia fiscal. Hay una reevaluación sin tener parámetros claros y dándole un cheque en blanco a la Secretaria de Economía y Finanzas para que determine cualquier valor. A través de los años, la alícuota establecida en el artículo 2º ha sido la variable de ajuste para morigerar el efecto de la inflación, la alícuota máxima de la zona A de la tarifaria 2010 para dar un ejemplo era del 4,76, hoy es del 8 x 1000.con esto quiero decir que en todos los años se reevaluó a los inmuebles, que no todos los años se reevaluó a los inmuebles, lo que iba a ajustar la tarifa ajustándola. Si los inmuebles se hubiesen revaluado todos los años, no habría necesidad de ajustar las alícuotas, no se puede aplicar las alícuotas del año anterior sobre las bases reales de los valores de los inmuebles. Antes de fijar alícuotas se debe saber el valor sobre lo que se aplica, caso contrario puede ocurrir una suba desmesurada de la tasa que no tiene nada que ver con la prestación de servicio. En conclusión la tarifaria podría ser omitida con el objeto de legislación porque se ha convertido en una mera delegadora de atribuciones al Ejecutivo en contra del espíritu y la letra de la Carta Orgánica Municipal y del Sistema Republicano que sustenta los principios democráticos como sociedad que debemos defender. Nada más Sr. Presidente y quiero dejar una copia para que se adjunte, muchas gracias. // (José CARIGNANO) Gracias a Ud., no sé si alguien más quiere hacer uso de la palabra por el Punto Nº 7 del Orden del Día. // Si, buenos días, soy la Dra. Silvia Balderramos, Radical, vengo en esa condición. El Concejo Deliberante es la casa del pueblo, se pregona un gobierno abierto, transparente, no existe gobierno abierto ni transparente sino existe la verdadera información, verdadera y acabada información a los vecinos, no la habido, si bien la Audiencia Pública es para receptar las inquietudes, dudas, modificaciones que uno puede entender pertinente, va de suyo y es lógico que así ocurra, si la gente no sabe de qué se trata y la gente no sabe de qué se trata ni el presupuesto ni la tarifaria, porque no se les ha informado. Nadie de Villa María, podemos probar dentro de la gente que está acá en el propio Concejo Deliberante, preguntarle si sabe acabadamente cuanto va a pagar por ejemplo quien tiene un negocio de tasa unificada. O cuanto ustedes van a pagar por sus inmuebles, por servicio a la propiedad, o por los vehículos que tienen, no se ha informado. En función de lo que estoy diciendo, me parece, entiendo, que el Concejo Deliberante, órgano de control de los actos de gobierno, la casa del pueblo, debería exhortar al Ejecutivo, porque no les urge, pueden tomarse 10 o 15 días más para el tratamiento definitivo de Presupuesto de Tarifaria a los fines de la segunda lectura, para que se informe acabadamente a la gente como corresponde, no porque lo diga quien habla, sino que lo establece nuestra Constitución, nuestra Carta Orgánica en el derecho a la información por parte de los vecinos y la obligación inexcusable que tiene el Gobierno de la ciudad, muchas gracias. // (José CARIGNANO) ¿Alguien más quiere hacer uso de la palabra?, sino continuamos con el Punto Nº 8 del Decreto en cuestión. Proyecto Ordenanza del D.E.M. modificando la Ordenanza Nº 6.955. si alguien quiere expresarse respecto a este Proyecto, sino continuamos con el Punto Nº 9. Proyecto de Ordenanza del D.E.M. desafectando del dominio público municipal superficie de terreno. ¿Alguien quiere hacer uso de la palabra por este tema?, continuamos entonces con el Punto Nº 10. Proyecto de Ordenanza del D.E.M. derogando Ordenanza Nº 7.011 y desafectando del dominio público municipal superficie de terreno. Alguien quiere expresarse, hacer alguna objeción. Si no hay expresión en este sentido damos por finalizada la Audiencia, habiéndose tomado nota de las expresiones vertidas que contarán en Actas, haciendo también mención que el Consejo Asesor Municipal ha remitido notas a los distintos Bloques con algunas de sus observaciones. ¿Sí? // (Vecino de la ciudad) ¿Se puede agregar un punto más al Orden del Día? // (José CARIGNANO) No, el Decreto se estableció en virtud de los Puntos que tienen en la Audiencia Pública que fueron tratados en Primera Lectura. // (Vecino de la Ciudad) es por una nota que ingresó el 01 de Noviembre al Concejo. // (José CARIGNANO) Bueno, pero eso debe ser tema del Proyecto que ya se trató recién, de Tarifaria. // (Vecino de la Ciudad) No sé en cual estaba contemplado. // (José CARIGNANO) Tarifaria. Ya se habló sobre el tema, pero bueno si quiere comentarlo, hágalo. Por favor diga su nombre y en representación de quien viene, si personalmente o de alguna institución. // Buen día, mi nombre es Gustavo FALCO, antes que nada quiero agradecerle a este Honorable Concejo la oportunidad que nos brinda a todos los ciudadanos de poder manifestarnos libremente. Vengo en representación de un grupo importante de permisionarios muy preocupados por la escasa rentabilidad del sistema de taxis de nuestra ciudad, la misma hoy no llega al 20% de lo recaudado, esta baja rentabilidad afecta directamente a las 850 familias que viven de este sistema. Si bien la tarifa de taxis de Villa María es casi la misma que la de Córdoba Capital, allí los costos de repuestos y de mano de obra son mucho más bajos y además el precio del GNC es casi un 30% menor al de nuestra ciudad. Hoy con los costos de repuestos, mano de obra, combustible, seguro, blanqueo e impuestos municipales y provinciales se nos hace prácticamente imposible renovar nuestros móviles por unidades 0 KM y esto afecta a la calidad del servicio sensiblemente. En esta oportunidad hemos presentado una nota fechada 01 de noviembre de 2016 que fue presentada en la Municipalidad y en este Honorable Concejo Deliberante, para que este mismo trate sobre tablas en los diferentes Bloques y ponga a consideración solo un tema de tantos otros que nos preocupan como es el impuesto municipal para la trasferencia de las carpetas de taxis. En esta nota solicitamos se apruebe por tres meses contados a partir del 1 de enero de 2017 el Proyecto de Ley de la Concejal Karina Bruno que baja el canon de transferencia municipal de $83.000 (ochenta y tres mil pesos) valor actual, a $1.000 (mil pesos) para en un principio blanquear el sistema esto trata el primer punto. El segundo punto de la nota pedimos que el valor actual del canon sea de $2.500 (dos mil quinientos pesos) en 10 cuotas fijas a partir del 1 de abril del 2017. Y en el tercer punto que estos valores sean actualizados según los índices inflacionarios suministrados por el INDEC. En esta nota en la cual hacemos referencia, fue firmada en apoyo por todos los responsables de las empresas involucradas en el sistema de taxis, Donald Mickey, TeleTaxis Villa María, Taxis Nahuel, Cooperativa de Servicios 7 de Mayo, Radio Taxi Villa María y el Sindicato de Peones de Taxis. Si hacemos un poco de historia de la evolución cronológica y el incremento porcentual del canon, vemos que en Diciembre de 2010 costaba $650 (seiscientos cincuenta pesos) y pasó para el año 2011 a $26.000 (veintiséis mil pesos), este incremento fue del 3.900%. en los años sucesivos se siguió incrementando hasta llegar a los $83.000 (ochenta y tres mil pesos) actuales, lo que significa un incremento del 12.670%, si a eso $650 (seiscientos cincuenta pesos) del 2010 le aplicamos u incremento inflacionario del 25% anual año tras año, llegaríamos a este valor, debería ser de menos de $2.500 (dos mil quinientos pesos) y el incremento del 2010 a la fecha seria del 280% que es el valor que todo el sistema considera justo y razonable. Saludo a todos los presentes y les agradezco su atención. // (José CARIGNANO) Bien, muchas gracias. Sí, señor. // Ante todo buenos días a los presentes, discúlpeme Presidente es para reforzar algo de lo que dijo recién Gustavo, simplemente nuestra preocupación es de que el Estado Municipal en su momento se quedó con el derecho adquirido de inversores de la ciudad, los cuales hicieron un riesgo de inversión y no solamente hicieron ese riesgo de inversión en algo que va rodando en las calles durante las 24 horas del día, sino que también hicieron un riesgo en adquirir empleados en la cual en cierta oportunidad se transformó en juicio permanente, quizás porque el blanqueo estaba mal hecho, quizás porque las personas no se adaptaban a un nuevo sistema que tenían obligaciones que cumplir. Pero quiero simplemente dejar en claro, que se le devuelva la posibilidad al inversor, el cual si el Ejecutivo Municipal, dice que es un transporte público, no hace ninguna inversión, la inversión es en lo privado. El Ejecutivo Municipal llego a decir que no se trasformara en un monopolio, ¿Qué persona va a poder comprar 270 autos para convertirlo en un monopolio? Si se quedaron con la inversión de particulares y lo importante es que vuelva al precio normal porque en su momento también la excusa fue que los choferes pudieran comprar una chapa y tener su propio vehículo. ¿Qué chofer va a poder invertir $83.000 (ochenta y tres mil pesos) en una sesión de carpetas aparte del vehículo? Entonces seamos trasparentes, honestos, pongámonos una mano en el corazón y seamos serios con este tema. Hay un riesgo de inversión de privados, donde se da trabajo, donde mueven un montón de dinero mensual y diariamente y al Estado Municipal es como que no le importa, no le interesa, es doloroso, porque el Estado Municipal tiene un servicio de taxis que es excelente, si ni siquiera bonificaron la chapa patente, cuando tenemos un trasporte urbano que tiene cinco subsidios mensuales, es lamentable, claro hay una comisión mixta, privada, acá la inversión no es del privado, que se joda el privado. Discúlpeme, muchas gracias por la atención. // Mi nombre es Miguel DANIEL, vengo en representación de la Cámara de Permisionarios de taxis, en pedido de que se revea en la Tarifaria la baja del canon de transferencia y que se modifique el punto de la ordenanza que no me acuerdo que numero es, donde vos podes transferir el auto a ascendente o descendente sin costo y hoy cuando lo intentan hacer no se puede porque en la Ordenanza hay una palabra o una letra que no te lo permite la parte legal. Bueno la idea es que se modifique eso para que se pueda realizar, ese es nuestro pedido. // (José CARIGNANO) Muy bien, damos por finalizada la Audiencia Pública del día de la fecha, les agradecemos la presencia.
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