Acta Nº 1.657/2017.-

En la ciudad de Villa María, Departamento General San Martín, Provincia de Córdoba, a diez días del mes de agosto del año dos mil diecisiete, siendo las once y media horas, se reúne el Concejo Deliberante de esta Ciudad, en sede del Concejo Deliberante, Mitre 90, en SESION ORDINARIA, PERIODO ORDINARIO, la cual está presidida por el Presidente del cuerpo Cr. José Eugenio CARIGNANO, contando con la presencia de los Concejales: Abg. Carlos Rodolfo DE FALCO, Cra. Rosana Beatriz SUESCUM, Lic. Verónica Daniela VIVO y Abg. Mauro Gabriel BELTRAMI, por el Bloque Villa María para la Victoria; Farm. Mónica LAZOS, por el Bloque Villa María Para la Victoria Escindido Compromiso Comunitario; Lic. Nora Hilda LANDART, Prod. Agrop. Omar Joaquín COUTSIERS, Sr. Gustavo Roberto BUSTAMANTE, Abg. Gisele Andrea MACHICADO, por el Bloque Juntos por Villa María. Punto Nº 1: ACTAS Nº 1.651, Nº 1.6053 y Nº 1.654/2017. Punto Nº 2: NOTAS RECIBIDAS: De la Sociedad Argentina de Escritores Villa María, De la Sociedad Argentina de Escritores Villa María, Del Bloque Villa María para la Victoria, De la Jefa de Despacho Marcela M. Ambrosini (Decreto Nº 964), Del Bloque Juntos por Villa María. Punto Nº 3: Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Ordenanza del D.E.M. ratificando el Convenio Marco de colaboración entre la Municipalidad de Villa María y la Fundación Conocimiento Abierto. Punto Nº 4: Proyecto de Ordenanza del D.E.M. ratificando el Convenio celebrado entre la Municipalidad de Villa María y la Cooperativa de Trabajo Patrulla Ambiental Ltda. Punto Nº 5: Proyecto de Ordenanza de Villa María para la Victoria modificando la Ordenanza Nº 6.539. Punto Nº 6: Proyecto de Declaración de Villa María para la Victoria declarando de Interés Municipal y Cultural el libro titulado “Libro del Cincuentenario”. Punto Nº 7: Proyecto de Declaración de Villa María para la Victoria declarando de Interés Cultural el libro denominado “Villa María, Ciudad de sueños”. Punto Nº 8: Proyecto de Declaración de Villa María para la Victoria declarando de Interés Municipal el ciclo de charlas denominado “Literatura y Género”. Buenos días, para dar inicio a la Sesión del día de la fecha invito a la Concejal Verónica VIVO a izar nuestra Enseña Patria. Punto Nº 1: ACTAS Nº 1.651, Nº 1.6053 y Nº 1.654/2017, quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. Punto Nº 2: NOTAS RECIBIDAS: De la Sociedad Argentina de Escritores Villa María, que será tratado en forma conjunta con el Punto Nº 6. Quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD, De la Sociedad Argentina de Escritores Villa María, que será tratada con el Punto Nº 8. Quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. Del Bloque Villa María para la Victoria, que pasa a Presidencia. Quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. De la Jefa de Despacho Marcela M. Ambrosini (Decreto Nº 964), que pasa para conocimiento de los Bloques. Quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. Del Bloque Juntos por Villa María, que pasa a Presidencia. Quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. Tiene la palabra Concejal Nora LANDART. // Gracias Sr. Presidente, atento a lo establecido en el artículo 110º y 1011 del Reglamento Interno, voy a solicitarle a este cuerpo incorpore en el Orden del Día para proceder a dar la 1º Lectura al balance general del ejercicio comprendido entre el 1 de enero del 2016 y el 31 de diciembre del 2016; atento que en cumplimiento por lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, se estarían cumpliendo los plazos y el balance quedaría en condiciones de ser aprobado fictamente, algo que volvería a ocurrir en el marco de este Concejo Deliberante y nuestra propia Carta Orgánica Municipal lo establece como una falta grave. Si bien este Bloque, corresponde aclarar, ha recibido una nota de la Concejal Suescum y una nota firmada por el Presidente de Bloque convocando a Comisión específica la semana que viene, corresponde explicitar la interpretación de que si le damos la 1º Lectura y este Bloque acompaña positivamente con voto afirmativo la 1º Lectura, ya entraríamos dentro de los plazos que establece la propia Carta Orgánica Municipal y no quedaría librado alguna interpretación subjetiva. En función de eso y del tema que nos convoca, porque hoy casualmente vamos a estar tratando un  Proyecto remitido por el Poder Ejecutivo orientado a mejorar la interpretación del acceso a la información pública, es que venimos a solicitarle al Cuerpo se incorpore el tema, demos la 1º Lectura con el voto afirmativo de este Bloque, seguramente del Bloque oficialista para de  esta manera dar cumplimiento al tratamiento del Balance según lo establecido por la Carta Orgánica Municipal y en cumplimiento de los deberes que nos otorga la misma. Muchas gracias Sr. Presidente. // Tiene la palabra Concejal Carlos DE FALCO. // Muchas gracias Sr. Presidente, como bien señalaba la Concejal Landart, se había dirigido una nota en el día de hoy a la Presidenta de la Comisión de Hacienda, contadora Navarro pidiéndole el tratamiento del balance, tal como lo explique en la nota, la Contadora ha sido intervenida quirúrgicamente, está en el post operatorio, pero de todas maneras me anticipo la convocatoria para el día lunes de la Comisión para tratar este tema. De manera tal que entendemos que primero deberíamos tratar en Comisión, conversar un poco el tema del balance, segunda cuestión que me parece que es una cuestión legal que no es menor, para tratar el Balance tendría que haber un Proyecto de Ordenanza que lo apruebe o lo rechace, no hay ninguna de las dos cosas, por lo tanto no podemos tratar un abstracto si no hay un Proyecto de Ordenanza. Por lo tanto nosotros vamos a mantener la convocatoria a la Comisión de Hacienda y no vamos a dar lugar al tratamiento del Balance, porque vuelvo a repetir, no hay Proyecto de Ordenanza que establezca la aprobación o la denegatoria. // Tiene la palabra Concejal Nora LANDART. // Tenemos un mandato de la Carta Orgánica, lo quiero dejar en claro, tenemos un Mandato de la Carta Orgánica Municipal y tenemos un Intendente que hoy nos remite un Proyecto para destinar recursos para garantizar el acceso a la información y la transparencia de los actos de Gobierno y su propio Bloque se opone a dar cumplimiento con el procedimiento legal que garantizaría que el Balance comience a tener el tratamiento legislativo correspondiente, con la debida convocatoria a la Audiencia Pública, con la intervención del Concejo Asesor, de los actores involucrados, de los vecinos; venimos a pedir y a solicitar puntualmente el cumplimiento de la Carta Orgánica Municipal, de hecho, comprendemos desde el Bloque la situación particular de la Concejal Navarro y deseamos fervientemente su pronta mejoría, que seguramente va a ser así, pero eso no obstaculiza Sr. Presidente que hoy este Cuerpo apruebe en 1º Lectura, es el Balance del año anterior que presenta a este Concejo para la consideración el propio Gobierno Municipal que el Bloque oficialista al cual Usted pertenece integra, ¿cuál es la dificultad?, comencemos, pero reunámonos el lunes y cumplamos con todos los procedimientos que están establecidos por la Carta Orgánica Municipal, no encontramos una explicación que podamos interpretar como razonable para esta negativa, si es el Balance presentado por la gestión que ustedes integran como conformación Legislativa de un Proyecto político, que hay en este Balance que no podemos hoy iniciar la 1º Lectura, ¿Qué es lo que hay?, ¿Qué es lo que se pretende ocultar?, ¿Cuál sería el sentido?, reafirmamos nuestra vocación de hoy dar la 1º Lectura y cumplir con lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, que no es excluyente la situación de salud de la Presidenta de la Comisión, en lo más mínimo, es más, casi que podemos interpretar que la propia Concejal Presidenta de esa Comisión tiene toda la intención de que avance el tratamiento Legislativo de este Balance. Gracias Sr. Presidente. // Tiene la palabra Concejal Gustavo BUSTAMANTE. // Yo voy a solicitar que conste en Acta dos cuestiones. La primera es que este Bloque tiene la disposición y ha decidido aprobar la 1º Lectura para que este Balance tenga el tratamiento; y en segundo lugar, también debe constar en Actas, cuando se habla de que la reiteración de la aprobación de manera ficta incurrimos en una falta grave y creo que esto ha sido un abuso de los últimos años. Pedimos al Ejecutivo informe, no se dan, incurre la falta grave, nosotros como Concejales debemos tratar el Balance, dejamos correr unos días, incurrimos en la falta grave; la falta grave es algo que tal vez no esté cuantificado, pero es una falta grave, entonces cual es la autoridad moral nuestra después cuando demandamos a alguien que pasa un semáforo en rojo, nosotros tenemos que dar el ejemplo, nosotros tenemos una Carta Orgánica, nosotros somos lo que tenemos que hacerla cumplir para que después podamos exigirle al ciudadano aquellas cosas que le corresponde. Es por eso que quiero llamar a todo el Cuerpo y que entiendan que tenemos la voluntad de darle la aprobación en 1º Lectura para darle el correspondiente tratamiento que se merece el Balance, algo que está legislado en la Carta Orgánica, que no hace falta darle tantas vueltas, hace falta que pongamos una vocación, la vocación de servicio a la cual nos comprometimos el día que asumimos acá, hacer respetar la Carta Orgánica y es eso Sr. Presidente que llamo a todos los Concejales de este Cuerpo, ya que desde nuestro Bloque tenemos la vocación de acompañarlo en 1º Lectura para darle el tratamiento que le corresponde nada más y nada menos que a un instrumento que tiene la ciudadanía de tomar conocimiento en que se gasta y en que se ejecuta los recursos de la ciudad de Villa María, muchas gracias Sr. Presidente. // Tiene la palabra Concejal Carlos DE FALCO. // Muchas gracias Sr. Presidente, vuelvo a reiterar, el Concejo tiene formas de manifestarse respecto a los actos administrativos. El Concejo se manifiesta a través de las Ordenanzas, a través de Resoluciones y a través de Declaraciones, es decir que para tratar un tema o para tener una Resolución sobre un tema, tiene que existir un instrumento jurídico que nos permita a nosotros resolverlos, por la afirmativa o por la negativa, no se tratan los temas en abstracto sin el correspondiente acto jurídico administrativo de este Concejo que disponga a tal. No podemos hablar en abstracto de una cuestión, salvo cuando hablamos de algún día en particular, pero mire, como será que cuando damos el beneplácito por un libro lo hacemos a través de una Resolución y la aprobamos, todo tiene que tener una Resolución; por lo tanto aquí no se ha presentado ningún Proyecto, no hay un Proyecto de aprobación ni de rechazo, entonces es una cuestión jurídica por eso es que nosotros no podemos pedir la incorporación. ¿Cuál es el tema?, bueno el lunes en Comisión de Hacienda se trata el tema, pasamos a la Comisión de Acuerdos inmediatamente y después en todo caso ese mismo lunes hacemos una sesión y lo aprobamos, no hay ningún problema, pero creo que tenemos que tener los pasos legales que corresponden, sino ¿Qué vamos a aprobar?, en abstracto, ¿Cuál va a ser la manifestación de aprobación del Concejo?, ¿Dónde se va a instrumentar en uno de los medios que prevé el Reglamento Interno?, eso es simplemente, no es que no queramos tratar, que queramos ocultar ni nada, no se trata de nada de eso, al contrario, no tenemos ningún problema, pero bueno tenemos que cumplir con lo que establece el Reglamento Interno y la Legislación, simplemente eso. Y por otro lado quisiera manifestar respecto a la consideración ficta, nada impide que el Concejo se expida en cualquier momento sobre el Balance, es más, nosotros podríamos aprobar Balances de hace un año, aunque la aprobación ficta estuviera, nosotros también nos podríamos pronunciar, de manera tal que eso también hay que dejarlo sentado. Así que bueno, reitero nuestra predisposición, por supuesto ¿Cómo no vamos a querer tratar el Balance?, pero hemos convocado a la Comisión de Hacienda para el día lunes, se presentara el Proyecto aprobando, se tratará en Comisión y se hará la correspondiente Sesión y se aprobará un Proyecto de Ordenanza, que se transformará en Ordenanza aprobando en 1º Lectura el balance, nada más Sr. Presidente, Muchas gracias. // Tiene la palabra Concejal Nora LANDART. // Gracias, el Título 8º habla sobre mociones a tratar Sobre Tablas y si nos vamos al texto, no refiere ni a Proyectos específicos de Resolución, de Ordenanza, habla de todo asunto o proposición que tenga por objeto considerar inmediatamente un asunto. Y le digo algo más, no tenemos ninguna expectativa de aprobar fuera de los plazos, porque el año pasado en este mismo Cuerpo, pedimos durante 4 o 5 Sesiones consecutivas el tratamiento del balance correspondiente al año 2015, Balance que según lo manifestado por la propia responsable de área, registraba situaciones que hubo que recurrir a figuras contables y administrativas para poder encuadrarlas como por ejemplo millones de pesos en deudas flotantes, como por ejemplo plazos fijos no renovados de recursos del estado, y nunca hubo intención de tratarlo; pero este Balance corresponde al ejercicio administrativo ejecutado por esta gestión, por ese Intendente que se para en este recinto a manifestar que los actos de Gobierno son transparentes, abiertos y de acceso al conocimiento de todo público. Queremos creer en lo que manifiesta el Intendente, sino no podemos creer que en este momento se esté negando la posibilidad de iniciar el tratamiento legislativo con el acompañamiento de la oposición del Balance de lo que rinde cuentas de como gasto lo que presupuesto gastar de esta gestión, ya no podemos echarle culpas al Gobierno anterior, es este Gobierno, gracias Sr. Presidente. // Tiene la palabra Concejal Gisele MACHICADO. // Gracias Sr. Presidente, con la tranquilidad de tener este Bloque la satisfacción de haber puesto en agenda el tratamiento del balance 2016, tenemos la tranquilidad de que hoy por un formalismo si se quiere decir, no se está poniendo en análisis y en acción la 1º Lectura del Balance 2016; es decir que hoy, no solamente desde el oficialismo no se ha tenido la predisposición de convocar a la Comisión de Hacienda desde el Bloque sin que sea una petición desde este Bloque Juntos por Villa María, porque cabe aclara que la convocatoria este lunes es una respuesta a la petición que hacia este Bloque de Juntos por Villa María, es decir que hoy podemos decir que históricamente la minoría y la oposición está queriendo aprobar un balance de un estado Municipal por el año 2016, es decir que el oficialismo no solo ha tenido la predisposición en tiempo, considerable para convocar la Comisión de Hacienda para que sea trabajado con tiempo, de manera tal que se pueda convocar a la Secretaria de Hacienda, la Cra. Lucarelli, darle el tiempo para que las diferentes instituciones que contempla la Carta Orgánica Municipal se expidan, dar tiempo a la Audiencia Pública y dar tiempo a que se cumpla la 2º Lectura. La convocatoria fue pedida por esta minoría, es decir que hoy no hay Proyecto de Ordenanza por parte del oficialismo que pida a este Concejo la aprobación del balance, ese es el análisis que hoy se hace; es decir que ha habido no solamente una omisión por parte de las Comisiones de Hacienda convocar para ser trabajado el Balance 2016, sino también que ha habido una omisión por parte del oficialismo de no enviar el formalismo que establece el Dr. Carlos De Falco como Presidente de Bloque, de presentar un Proyecto de Ordenanza que tenga como finalidad la aprobación de la Ordenanza. Y cabe aclarar que si el Doctor cuando como Presidente de Bloque hoy transmitía el deseo de este Bloque de tratar Sobre Tablas el balance 216, se podría haber remediado este formalismo, porque se podría haber ingresado el Proyecto por consenso de las dos Bancadas, si realmente es intención del oficialismo aprobar el Balance, no se transmitió este formalismo, por lo cual hoy no se está dando tratamiento, pero tenemos la tranquilidad y la seguridad de que el oficialismo no tiene predisposición política en dar 1º Lectura y este Bloque si la ha tenido, muchas gracias Sr. Presidente. // Tiene la palabra Concejal Carlos DE FALCO. // Bueno gracias Sr. Presidente, dos cosas breves. Insisto en lo que manifestó respecto al acto jurídico, el artículo 89º del Reglamento Interno es claro a excepción de las cuestiones orden, de las indicaciones verbales y de las mociones, sustitución, supresión y corrección, todo asunto que presente o promueva, deberá ser en forma de Proyecto de Ordenanza, Decreto, Resolución o Declaración; no es un formalismo, es una cuestión que está en la Ley y hay que cumplir. Y lo segundo es que vuelvo a repetir y acá lo dejo nomas, ¿Cómo no vamos a tener intención de tratar el Balance?, si el balance es nuestro, claro que lo vamos a tratar, por eso está convocada la Comisión de Hacienda para el día Lunes y si hay predisposición para aprobarlo, se aprobara porque nosotros tenemos toda la predisposición para aprobarlo, así que bueno, simplemente eso Sr. Presidente, nada más, muchas gracias. // Bien, Concejal Landart por favor expídase y pasamos a la votación. // Es temporáneamente, porque si respetamos los plazos de la Carta Orgánica, el día martes o miércoles antes de la Sesión, se cumplen los plazos, si hay tanta intención aprobemos entonces la 1º Lectura y habilitemos el tratamiento Legislativo independientemente del formalismo. Es el Balance de vuestra gestión. Gracias. // Sometemos a votación la propuesta del Bloque Juntos por Villa María. Quienes estén por la afirmativa, denegado por MAYORÍA. Punto Nº 3: Despacho de la Comisión de Acuerdos sobre Proyecto de Ordenanza del D.E.M. ratificando el Convenio Marco de colaboración entre la Municipalidad de Villa María y la Fundación Conocimiento Abierto. Tienen la palabra Concejal Mauro BELTRAMI. // Gracias Sr. Presidente, así como lo dijo Usted, tenemos para tratamiento en el Orden del Día de hoy este Proyecto que ratifica el Convenio Marco de colaboración entre la Municipalidad de Villa María y la fundación de conocimiento abierto que ha sido suscripto el día 9 de julio del corriente año. Que el objeto principal de este Proyecto es llevar a cabo un plan de trabajo conjunto entre las partes, a los fines de mejorar la gestión gubernamental hacia un Gobierno Abierto y con calidad multidisciplinaria que diseñe estrategias, realice investigaciones en diferentes ramas y utiliza diferentes mecanismos que tiende a escalar hacia una plataforma de mayor participación ciudadana, cooperación entre sociedad civil y la administración pública del estado que sin lugar a dudas ogra una mayor transparencia con una tangible rendición de cuenta y un simple acceso a la información pública. En cuanto a la fundación conocimiento abierto, es una organización internacional que desde el año 2004 empodera libre conocimiento con bases en el Gobierno Abierto, ene l open data y en la transparencia. Esta fundación tiene como precepto principal que el dominio público es un bien indispensable que merece ser reconocido, protegido y apreciado de forma explícita, es por ello que promueve la cultura de datos abiertos y la capacitación de todo ciudadano sobre la importancia y el derecho al acceso de estos datos. En tanto, la Municipalidad de Villa María pondrá en marcha actividades tendientes a potenciar el portal de datos públicos de la ciudad en colaboración con la fundación y esta a su vez brindara el acceso para que se analice la calidad de los datos públicos y los futuros datos para una realización sustantiva por parte de la ciudadanía. Además el Departamento Ejecutivo Municipal iniciara el programa de educación con datos que tiene el objeto de enseñar a los vecinos la posibilidad de adaptación e innovación tecnológica y metodológica con la participación de entidades educativas en la ciudad. Este es un Convenio que tiene un costo total de $120.000 que se va a pagar en cuotas y que va a ir teniendo la aprobación conforme a los informes que se vaya realizando de avance por parte de la fundación. Para culminar, entendemos desde este espacio que este Convenio de colaboración aporta el intercambio de conocimiento y como fortaleza de la comunidad; somos parte hibrida de innovadores, investigadores y profesionales que buscan la transparencia y la forma de conectar a diferentes actores del cambio generacional de tecnologías mirando hacia el futuro, y por ello esperamos que el desarrollo e implementación de estas metodologías, generen mayor participación ciudadana. Por todo lo expuesto es que adelantamos el voto afirmativo de nuestra Bancada. // Tiene la palabra Concejal Nora LANDART. // Gracias Sr. Presidente, ayer lo adelantábamos en Comisión cuando hacíamos el Despacho y realmente este Bloque desde el primer Proyecto, uno de los primeros Proyectos que ingreso el Intendente Martin Gill de Gobierno Abierto, de Auditorías Internas que no se si hemos recibidos algún informe en todo este tiempo, no lo tengo presente en que quedo la implementación de esa Ordenanza, acompañamos estas iniciativas. Hubo un párrafo que está en el Convenio que lo quiero leer textualmente porque viene al caso de la Sesión de hoy, “El Municipio de Villa María expone que: uno de los objetivos de la Municipalidad es la apertura hacia un Gobierno abierto, moderno y participativo con el fin de brindar mayor cercanía para con la ciudadanía, fortaleciendo los  pilares de apertura de datos públicos, participación ciudadana y colaboración con organizaciones de la sociedad civil y áreas de Gobierno”; o sea, una de las metodologías aparte de contratar una empresa que no es local, que es una fundación, demanda recursos económicos específicos, la Audiencia Pública, la participación ciudadana, la puesta a disposición de los datos del informe de gestión como claramente se expresa en uno de los instrumentos que es el Balance General correspondiente a los ejercicios cerrados al 31 de diciembre, son también otros instrumentos aparte de la modalidad virtual y los datos que se presentan a través de distintas herramientas. Nosotros vamos a acompañar este Convenio, porque seguimos apostando a esta modalidad de apertura, de análisis, de discusión en los hechos y lo vamos a acompañar al Intendente Municipal a que pueda seguir alcanzando estos objetivos para ser coherentes con lo que planteamos; cuando este Bloque plantea la necesidad de la transparencia, de un gobierno abierto que ponga a disposición la información, que conozcamos la información sobre los temas puntuales, algo que nos solamente compartimos desde el Concejo Deliberante sino también lo compartimos con la Auditora General que rápidamente recupera los aportes de la minoría y dice: Sr. Intendente, queremos mayor participación y queremos que la ciudadanía a través de sus representantes pueda acceder a la información sobre los recursos que son públicos, que son de todos. Estoy refiriéndome en el marco de esto de Gobierno abierto, trasparencia y participación ciudadana, al Proyecto que ayer explícitamente fue denegado en Comisión de tratar y vinculado a la ampliación de la Comisión que está realizando los controles para la recepción del servicio que brinda la Cooperativa de Agua de la ciudad de Villa María, algo que corresponde decir nuestra Auditora General comparte lo planteado por este Cuerpo legislativo. Gracias Sr. Presidente. // Bien, si no hay otra consideración por hacer, sometemos a votación el Punto Nº 3 del Orden del Día. En GENERAL, quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. En PARTICULAR, art. 1º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD; art. 2º, por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. Aprobado por UNANIMIDAD en GENERAL y en PARTICULAR. Punto Nº 4: Proyecto de Ordenanza del D.E.M. ratificando el Convenio celebrado entre la Municipalidad de Villa María y la Cooperativa de Trabajo Patrulla Ambiental Ltda. Que pasa a la Comisión de Acuerdos. Quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. Punto Nº 5: Proyecto de Ordenanza de Villa María para la Victoria modificando la Ordenanza Nº 6.539. Que pasa a la Comisión de Acuerdos. Quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. Punto Nº 6: Proyecto de Declaración de Villa María para la Victoria declarando de Interés Municipal y Cultural el libro titulado “Libro del Cincuentenario”. Que pasa a la Comisión de Acuerdos. Quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. Punto Nº 7: Proyecto de Declaración de Villa María para la Victoria declarando de Interés Cultural el libro denominado “Villa María, Ciudad de sueños”. Que pasa a la Comisión de Acuerdos. Quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. Punto Nº 8: Proyecto de Declaración de Villa María para la Victoria declarando de Interés Municipal el ciclo de charlas denominado “Literatura y Género”. Que pasa a la Comisión de Acuerdos. Quienes estén por la afirmativa, aprobado por UNANIMIDAD. Habiendo culminado los puntos del Orden del Día, invito a la Concejal Verónica VIVÓ a izar nuestra Enseña Patria.

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